viernes, 20 de marzo de 2020

[Ciudadano Friki] Wargameros

En unos de los podcast que sigo habitualmente de Wargames, en mi opinión el mejor sin ninguna duda llamado "Jugando con los Abuelos" me pareció muy interesantes las preguntas que realizaron a ciertos entrevistados en su episodio de las Bellotacon 2020 y me he querido auto entrevistar, con las mismas preguntas que realizaron en el evento.

  • ¿De donde viene la afición? He sido mas de soldaditos que de otra cosa y mi gusto por la historia, mi abuelo tenia muchos libros de historia y pasaba horas ojeándolos. Casualmente encontré varios juegos de NAC en una tienda de juguetes de mi ciudad y acabaron todos en mi casa. 
  • De uno a diez la relación wargames con la historia: 10 es la magia de los wargames. 
  • ¿Por que juego de mesa y no PC? Primero el cara a cara, el PC es muy frió aunque juegues contra alguien y no contra la IA, ademas la interacción con el juego no es tan profunda en el PC, mas cómoda igual porque te lo hace todo pero al final me aburre.
  • ¿Recreas o juegas? Recreo.
  • ¿Que wargame recuerdas con mas cariño? The Civil War de Victory Games Inc, las tardes de Sábado jugando con mi hermano, se alargaban desde la sobremesa hasta casi la hora de cenar.
  

  • ¿Que wargame recomendarías? Para comenzar en los wargames Normandy: The beginning of the end, editado por Draco Ideas. 
  • ¿Wargame preferido? Squad Leader sin ninguna duda.
  • ¿Época? Segunda guerra mundial, aunque la guerra de secesión Americana también me gusta mucho.
  • ¿Táctico, operacional o estratégico? Táctico si son juegos de la segunda guerra mundial, estratégicos para conflictos como la guerra secesión Americana. Táctico.
  • ¿Tablero de cartón duro o papel? Cartón duro, dura mas aunque no me importa los de papel.



  • ¿Clipeas las fichas? Intento quitar todas las rebabas.
  • ¿Te consideras raro o "friki"? No, sencillamente es un hobby minoritario y cierto que para cierta gente les resulta extraño este tipo de juego, pero mas por desconocimiento que por otra cosa. ¿Seria "friki" alguien jugando al mus, al parchís, al ajedrez? 
  • ¿Que futuro le ves a los wargames? Bueno el mismo que le he visto siempre, parece que van ha desaparecer y siempre están ahí.
  • ¿Eres coleccionista? Si.
  • ¿Cuantos juegos tienes que no hayas jugado? Demasiados, el 50% mas o menos de los que tengo.
  •  ¿Vendes los juegos? No, aunque si he perdido los de NAC; los deje en el chalet de mis padres y acabaron en alguna limpieza en la basura.
  • ¿Tienes espacio? Si, la verdad que en esto tengo suerte y tengo bastante espacio para mi hobby.
  • ¿Perteneces a un club? Si, aunque no hay mucho jugador de wargames de tablero, prácticamente habrán un par que jueguen a estos juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...