sábado, 29 de febrero de 2020

[Cine/Series] El Cristal Oscuro; La Era de la Resistencia


En Thra el planeta de los tres soles gobernado por los Skeksis seres corruptos y malvados disfrazados de lideres protectores y justos, tres Gelflings (Rian, Brea y Deet) cruzaran sus destinos para desenmascarar a los malvados Skeksis que están agotando y corrompiendo el cristal de la verdad fuente de toda vida, hasta el punto de sacrificar a los propios Gelflings para darle energía al cristal, sin darse cuenta que corrompen todo el planeta que grita en silencio.
Nuestros protagonistas no estarán solos y se les unirá Hup un Podling y una vieja conocida; Aughra la que escucha la canción de Thra, siendo a la vez una parte de el, Aughra fue engañada por los Skeksis y les confió el cristal.


La introducción en el primer capitulo como la narración mítica de Galadriel en el Señor de los Anillos, nos presenta a vuelo de pájaro un paisaje mágico, nos adentra en un mundo fantástico, una fantasía con mayúsculas, donde es muy difícil destacar a sus personajes, sus paisajes, los seres que habitan Thra o la historia que narra, el trabajo realizado por Leterrier esta tan bien hilvanado y hecho con tanto mimo que llegas a olvidarte que estas viendo marionetas.  

"el trabajo realizado por Leterrier esta tan bien hilvanado y hecho con tanto mimo que llegas a olvidarte que estas viendo marionetas"

Una de las grandes virtudes de la serie es que consiguen que los Skeksis no solo sean criaturas malvadas y corruptas, su puesta en escena resulta totalmente repulsiva; sus pústulas, las degradaciones que sufren sus cuerpos por el exceso de energía ingerida del cristal, unas criaturas malvadas, miserables y decadentes llevadas al extremo máximo.


Y enfrente de los Skeksis los Gelflings que sirven vasallaje a los Skeksis, no todos los clanes Gelflings tienen el mismo contacto con sus señores pero si están bajo su dominio. Pese a la elaborada mentira donde viven prestando una servidumbre voluntaria, algunos de ellos dudaran de su realidad y se levantaran para combatir la tiranía encubierta que sufren. 
La serie nos lleva a un viaje excitante; donde se tratan temas como la rebelión ante las injusticias, el cuidado del mundo que les rodea, la traición, la amistad, el amor, los sacrificios por un bien mayor, el inmovilismo de la sociedad... 
  

"La serie nos lleva a un viaje excitante; donde se tratan temas como la rebelión ante las injusticias, el cuidado del mundo que les rodea, la traición, la amistad, el amor, los sacrificios por un bien mayor, el inmovilismo de la sociedad..."


La serie como precuela de la película de 1982, amplia y transforma un mundo ya conocido, con un alto nivel de detalle en estética y mitología, un mundo de fantasía que se rige por otras reglas y normas, dejándonos una magnifica obra tanto a nivel visual como argumental, todo ello "con el permiso de Scorsese" por supuesto 😁.


Curiosidades: La serie en un principio iba a ser un a secuela de la película, pero con gran acierto se dieron cuenta que le faltaba una base donde crecer dentro de este universo y la opción mas lógica era ir hacia atrás unos cientos de años respecto a la película.
En la serie han trabajado un centenar de titiriteros, mimos, payasos y acróbatas dando vida a los personajes, la voz en VO del científico Skeksis interpretada por Mark Hammil.  


Lo que mas me ha gustado: La historia de los Skeksis, la caída de estos en una espiral de muerte y terror en busca de la inmortalidad y la personalidad de todos los personajes, ¡si de todos los personajes principales! no hay ninguno que su personalidad no te llegue a lo mas hondo, cosa muy, muy meritoria porque estamos hablando de interpretaciones de marionetas, evidentemente el trabajo que no se ve ha sido para dar cursos y enmarcar.

Lo que menos me ha gustado: Su banda sonora, no me ha llegado, creo que es su único punto flojo, puede ser que la "falta" de un tema principal como en el principio de Juego de Tronos es lo que hecho en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...