sábado, 1 de febrero de 2020

[AMB] Partida de iniciación de Congo

Después de la junta que tuvimos el pasado 10 de Enero, me apunte a una partida de iniciación de Congo juego de estudios Tomahawk, el juego esta ambientado en la África colonial, con múltiples guiños a las novelas de Tarzán de Edgar Rice y también al Gorila mas famoso del cine; King Kong siendo ademas este ultimo el escenario que jugamos. Los escenarios vienen en un formato muy cuidado simulando los periódicos de la época, donde encontramos el desligue de las bandas, las reglas especiales, los objetivos, como conseguir la victoria y en la parte inferior el contador de los turnos que se tienen que jugar en él. 




En las "aventuras" nos encontraremos animales salvajes y eventos aleatorios cuando decidamos atravesar zonas de selva, que le dan un ambiente especial a las partidas.

El juego:
  • Fase de apertura: en esta fase los jugadores cuentan con siete cartas que te indican acciones que puedes realizar, de estas siete tienes que elegir tres cartas que son las que marcaran el tipo de acciones que podrás realizar; mover, disparar y influencia. Ademas estas cartas están numeradas y al jugarlas se comparan con la que juegue tu rival y el numero mayor llevara la iniciativa. Ademas de estas cartas contaremos con cartas de Tótem que darán efectos extra a nuestras cartas de acciones.  
  • Fase de acciones: durante esta fase iremos jugando nuestras cartas en cada grupo de miniaturas que componen nuestra banda.
  • Fase de fin de turno: en esta fase se comprueban las condiciones de victoria si se han cumplido y el resto de efectos del juego y del escenario, por ultimo avanzamos el marcador de turno.
Para mover o disparar se utilizan plantillas de distintos tamaños que lleva el juego, en el juego para resolver el disparo, el combate cuerpo a cuerpo y las tiradas de valor; se realiza tirando dados de distinto tipo según la calidad de combate cada grupo, D6, D8 y D10, ya que todas las tiradas que salga 5+ son un éxito. Las tiradas pueden ser modificadas por los marcadores de Stress que lleve el grupo representados por tokens o aplicando las reglas especiales de héroes o de cartas de Tótem. 
Juego muy sencillo y rápido, pero sin quitarle un ápice de táctica y complejidad en tomar decisiones, hay que estar leyendo constantemente la situación de tus grupos en el tablero y eso trasladarlo a tu elección de cartas para realizar tus tres acciones del turno, una mala elección y la arrastras todo el turno.   

La partida:







Comienzo con mucha cautela por los dos bandos, acercándonos lentamente a Kong y en las posibilidades de disparo por parte del grupo del hombre blanco demostraron que eran letales, aunque no les sumaba para sus puntos de victoria creaban incertidumbre en el grupo de los Reinos Africanos, que intentaban llegar a KONG esquivando a los tiradores blancos.







Los combates cuerpo a cuerpo asaltando los de Reinos Africanos dejaron fuera de combate a los grupos del hombre blanco que se aproximaban por el Noreste, mientras Kong aguantaba los disparos y cargas del hombre blanco, al final Kong aguanto con una herida y dio la victoria a los Reinos Africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...