martes, 28 de febrero de 2023

[Bolt Action] Partida AMB a 700 ptos Americanos & Alemanes

 Seguimos con las partidas de aprendizaje, en la AMB, esta vez contra Rick, el que más le pega a este juego, mantuve la lista de Americanos, para enfrentarme a la lista de Alemanes de Ricardo.



La mesa de juego, como siempre un lujo, con la gran variedad de escenografía que podemos poner y la calidad de esta. Por otra parte llevar los dos ejércitos pintados, le da espectacularidad a la puesta en escena de la partida.



Mi despliegue tenía una estrategia clara, el flanco derecho iban a estar mi unidad de regulares, con granadas antitanque, para intimidar o flanquear a las unidades con MG, colocadas en el centro por Rick, el Sherman y los paracas veteranos, con la unidad del bazooka por el centro, para acudir a cualquier flanco con rapidez o ser un martillo pilón por el centro, el otro flanco pese a tener el Tanque, apenas tenía tropas que destacar y lo deje con mis unidades de novatos.



Como era de prever, los Alemanes detrás de cobertura pesada, mantuvieron la posición, cosa que además me favoreció, ya que el Sherman se dedicó a tirar al plato sobre esas posiciones, sin tener nada que pudiera llegar a él con efectividad, el resto de unidades avanzaron hacia posiciones mejores de tiro, sin mayores contratiempos.  



Una vez a cubierto, después del avance, con daños mínimos en mis unidades, se dedicaron a martillear las posiciones Alemanas, el equipo del Bazooka, es ya de traca, en dos partidas, dos disparos y dos tanques destruidos, increíble, además son de estas cosas que descolocan siempre al oponente, aparte de quitarte de encima un tanque.  


Si añadimos que el vehículo ligero, no se movió del sitio, por la amenaza de la unidad de los regulares con granadas antitanque, entre la suerte y el acierto de ese despliegue, prácticamente decidieron la partida, no la pudimos acabar, pero pintaban bastos para los Alemanes. Partida muy instructiva y contra un gran tipo, que además me fue explicando todos los detalles de las reglas como iba avanzando la partida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...