lunes, 23 de enero de 2023

[Bolt Action] Asamblea 2023 y partidas de refresco

Primera partida del año, le ha tocado este año al juego de Bolt Action, parece que va a ser uno de los juegos del 2023, en la AMB. No he llegado a jugar muchas partidas, pero aun así me parece un juegazo, para pasar un rato divertido.
La partida era para refrescar las reglas y servir de aprendizaje, no hubo objetivos, ni nada parecido, hasta los bandos fueron totalmente fuera del contexto histórico, ya que mis americanos se enfrentaron a los británicos de Rigg. La mesa preparada era espectacular, pero mejor una imagen que mil palabras o tres.



En mi caso era la primera partida con tanques, no lo había usado aún, pensando que complicaría el juego más y la verdad que me he equivocado al no usarlos en mis anteriores partidas, el juego no se complica para nada y le da otra dimensión al juego.



De la partida en sí poco que decir, ya que fue pura y dura de aprendizaje, sin más pretensiones que tener las reglas frescas para las próximas partidas, personalmente creo que a mi manera de jugar, el histórico me acopla más que la fantasía o la ciencia ficción, no porque me guste algo más que lo otro, sencillamente es porque en el histórico, no hay tanta regla especial y tanta variedad de perfiles de unidades como existen en los juegos de fantasía y ciencia ficción y mi rapidez en tomar decisiones, me hace que no aplique la mitad de las reglas.




Partida muy entretenida, contra un rival de los que da gusto jugar y para mi el juego pese a su "sencillez" tiene mucha tela que cortar, no es solo tirar dados, el sistema de ordenes a mi me encanta, porque le da mucho suspense a lo que puede pasar y lo convierte en un juego muy táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...