domingo, 6 de diciembre de 2020

[Galería] Guardia Valona

Terminada la primera unidad de Guardia Valona para el juego LaSalle, las miniaturas en 15mm de Warmodelling se me atragantan y la verdad que la calidad de estas no ayudan mucho, aun así el efecto final si te centras en el conjunto quedan bastante bien y en estas dimensiones es lo que manda. 


La Guardia Valona fue un cuerpo de infantería reclutado originalmente en los Países Bajos, fundamentalmente en la Valonia católica cuando formaban parte de la monarquía de los Habsburgo, creado en España por Felipe V el 10 de abril de 1702 que aparte de tropas Españolas contaba con una amalgama de nacionalidades. Se reclutaban entre los hombres mas aguerridos y de mayor estatura para ser empleados en misiones de mayor riesgo.



En España gozo de renombre conquistado por sus valerosos hechos en los campos de batalla, entre ellos el enfrentamiento en Madrid el 2 de mayo contra las tropas de Francesas, unos 307 hombres al mando D. Vicente Genaro de Quesada, que aguantaron carga tras carga de los cazadores Franceses de Lasalle, el intenso fuego de artillería y los batallones de Mouton, hasta que al final solo quedaron 74 hombres y aun así se negaron a rendirse y fueron reducidos a la fuerza.

Tal fue la resistencia que opusieron que después de caer exhausto Quesada y hecho prisionero, cuando recobro el conocimiento en el Hospital de sangre de Burgos, Besseieres le devuelve la espada en prueba de respeto y admiración ante tan heroica resistencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...