Contenido:
- Tablero Central.
- 4 Tableros de Colonias.
- 30 Losetas de Expansión.
- 30 Losetas de envío.
- 4 Losetas de Envío Iniciales.
- 10 Losetas de Erudito.
- 6 Losetas de Obispo.
- 4 Losetas de Ayuntamiento.
- 3 Losetas de Camino.
- 12 Fichas de Azúcar.
- 12 Fichas de Grano.
- 12 Fichas de Gemas.
- 12 Fichas de Oro.
- 24 Fichas de Monje (6 de cada color: rojo, amarillo, verde y azul)
- 12 Marcadores de Jugador (3 de cada color: rojo, amarillo, verde y azul)
- Marcador de Año.
- 24 dados.
- 50 Monedas.
- 60 Fichas de felicidad.
- 60 Fichas de recursos.
- Anexo con Descripción de las Losetas.
- Reglamento.
Eurogame de dificultad media donde con un draft de dados y colocación de losetas vas consiguiendo tus puntos de victoria, la partida se desarrolla en tres turnos que simulan tres años, en cada ronda de tu turno puedes realizar una (solo una) de estas cuatro acciones:
- Expandir la colonia: pagas el coste de una loseta y la colocas en tu tablero.
- Activar un único edificio: usas una moneda y activas un edifico en tu tablero.
- Activas una fila o una columna de tu tablero con el dado: con los dados puedes activar todos los edificios que se encuentren en esa fila o columna, bien utilizando el dado azul o uno de los tres dados blancos que te corresponden en cada turno. Durante los turnos se pueden conseguir mas dados azules los cuales te permiten mas activaciones.
- Pasar, retirarse de la ronda: cuando ya no se pueden realizar mas acciones colocas tu marcador de jugador en orden de turno y te llevas un beneficio, también activas las losetas de barcos y los beneficios correspondientes.
Cuando todos los jugadores han pasado se termina la ronda y pasamos al siguiente turno, donde se vuelven a tirar todos los dados blancos, se reponen las losetas de las colonias y se empieza de nuevo.
Al final del tercer turno, se procede a la puntuación final, donde se ganan puntos por cada fila o columna completa de losetas de nuestro tablero, por las losetas de embarque y por las mejoras que consiguen los monjes.
Lo que mas me llamo la atención de la partida de prueba fue que pese a su sencillez y fácil aprendizaje, tiene multitud de posibilidades y en cada turno se amplían las acciones que puedes realizar y a la vez la necesidad de contrarrestar las acciones de los rivales, no puedes dejar nada al azar y tienes que planificar bien tus "movimientos" ya que consigues puntos de victoria con facilidad pero el rival también y un paso en falso te puede llevar a la derrota.
Lo mejor: pocas reglas, aprendizaje rápido, de sacar y jugar, el tiempo de desarrollo del juego te da para jugar un par de partidas en una tarde.
Lo peor: a primera vista y con solo una partida jugada, el acabado de los dados muy toscos, quizá la poca cantidad de losetas de terreno pueden quedarse cortas si juegas muchas partidas en un plazo de tiempo corto.
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