viernes, 6 de octubre de 2017

[Cine] Spiderman Homecoming

Nueva versión de nuestro "vecino y amigo" Spiderman, versión para pasárselo bien y disfrutar de un nuevo comienzo, la película deja de lado el origen de Spiderman cosa que agradezco, el drama de tío Ben, los amores complicados del bueno de Parker y una tía May mas acorde en edad, a la edad de Spidey y todo enlazado con la película de Civil War.


Voy a recalcar estos cambios porque consigue que la película sea mas dinámica y que narices; Stan Lee y Steve Ditko lo crearon en 1962 quien no conozca sus orígenes es porque no quiere. Lo de la arañita que le picaba, que era un empollón, que le pesa en su conciencia la muerte de tío Ben todos lo sabemos ya, por tanto muy acertada la decisión de no volver a empezar, la edad de tía May era ya de traca, no solo en el cine también en el cómic, tía May es una agradable anciana de unos 75 años, como posible puede ser pero acompaña a su sobrino tanto en su adolescencia, juventud y vida como adulto, por tanto el personaje de tía May cuando Peter alcanza los treinta y tantos, May con sus casi 100 años tiene el mismo aspecto y vitalidad, ¿no tendra tambien superpoderes su tía?



Volviendo al argumento la película desde el inicio te vincula al enfrentamiento entre los Vengadores en Civil War y la relación de Peter con Iron Man (Tony Stark) que lo acoge bajo su tutela enmascarando su relación no oficial con una beca de investigación para Peter Parker de industrias Stark. Nos presenta un Spiderman quinceañero que siente devoción por los Vengadores y por su mentor Iron Man y su ansiedad de demostrar que puede unirse al grupo de Vengadores, cosa que le llevara a varias situaciones que sobrepasará sus conocimientos y poderes que le costara la reprimenda de su mentor.



Otro de los grandes cambios es que su compañero de clase y mejor amigo desde el inicio de la película de forma accidental descubre su secreto, le da un toque de humor y por otra parte dejas de un lado el camino tortuoso de la soledad del superhéroe enmascarado y a cambio de eso le das un fiel ayudante que durante la película nos sacara mas de una sonrisa, gran acierto del director y guionistas. 


Otro de los grandes cambios es el traje de Spiderman, nada que ver con cualquier versión tanto de los cómics, películas o series que hayamos visto, el traje que le da Tony Stark es una replica tecnológica de sus armaduras pero en formato traje arácnido, con modo aprendizaje incluido.
Y los líos amorosos como siempre complejos y complicados, el problema de ser un estudiante y a la vez un superhéroe marca "como siempre" su vida amorosa, con sorpresa final.


Los villanos también una novedad en cuanto a su historia; el Buitre y el Shocker gracias a la tecnología Chitauri (otra vinculación a las películas  de los Vengadores; La era de Ultron) son unos villanos temibles respecto a como son en la versión original del comic. Michael Keaton esta de 10 interpretando al Buitre (que cosas como Batman en las de Burton no le pondría ni un 5) y ademas el armatoste de las alas increible.
Resumiendo película que entretiene sin necesidad de moralinas, ni de los grandes topicazos del genero, para todos los publicos y no me refiero a las edades, me refiero al publico que no sea fan de este genero y quiera pasar un rato divertido y agradable.

Lo que mas me ha gustado: el nuevo enfoque y mira que soy de los que están con la lupa puesta para ver las desviaciones respecto al original, pero aquí me sentido contrariado agradablemente con el "nuevo" Spiderman, en la gran pantalla es el mejor Peter Parker de la historia, sin ninguna duda y lo mas es que queda mucho por llegar.

Lo que menos me ha gustado: M.J si va ser la M.J que parece, tiene un papel demasiado secundario y esto por decir algo malo de la película.

PUNTUACIÓN: 9,5      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...