Verano de estrenos, voy a empezar con este wargame de PSC Games, editado en castellano por Malditos Games.
Wargame muy ligero, ideal para introducirse en esta temática de juegos de mesa, ambientado en la primera guerra mundial, donde tenemos el bando Alemán y el bando Inglés, que se enfrentaran en las trincheras de la gran guerra.El motor de cartas es muy parecido al que nos encontramos en las sagas de Command & Colours, con la inclusión de un mazo nuevo de cartas, que será el mazo de combate, que se podrán usar a la vez del mazo de comando. Las cartas del mazo de combate, se activan pagando tokens de Head Quarters, añadiéndole una capa estratégica más al juego.
Cada escenario tiene una composición distinta, que nos la dará la colocación de las losetas de terreno, que nos proporciona el juego, donde las trincheras lógicamente tendrán una mención especial, los distintos tipos de terreno condicionaran, el movimiento, combate, defensa y el disparo.
Las condiciones de victoria nos las darán, una serie de medallas que iremos consiguiendo, eliminando unidades enemigas y controlando objetivos, el jugador que alcance antes el número de medallas que marque el escenario, será el vencedor.
Como veis en la foto, los bloques de madera clásicos en los Command & Colours, han sido reemplazados por miniaturas, que representan a los distintos tipo de tropa de infantería, en este aspecto se asemeja al juego del mismo autor, Memoir´44, seria una mezcla de sus dos títulos mencionados del autor, en cuanto en complejidad estaría por encima del Memoir´44 básico y por debajo de los Command & Colours.
Como inicio en los wargames, es un juego excelente y para la gente más veterana, es un buen juego para pasar una tarde divertida sin más pretensiones. Para los veteranos muy Grognard, entiendo que se les quede pequeño, pero no quita que sea un buen juego para jugar partidas rápidas, de montar, jugar y guardar.
Lo que más me ha gustado: La sencillez del juego, apenas con una lectura muy por encima del reglamento y con un par de turnos jugados, tienes todas las mecánicas asimiladas, otra cosa es jugar tus cartas bien, nunca mejor dicho, ágil, dinámico y divertido, como se trata a la artillería en el juego, no tiene representación en el tablero, ejecutándose como un bombardeo "preliminar" con un coste de puntos de mando.
Lo que menos me ha gustado: Algunas unidades se quedan sin usarse, limita, quizá en exceso, el uso de los dos mazos o el uso de la artillería, las primeras unidades que se usan y mueven son las que llevan el peso de la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario