miércoles, 6 de enero de 2021

[Juegos de Mesa] Normandy: The beginning of the End. Escenario 2

 !!!Feliz año¡¡¡ con un poco de retraso al igual que la entrada, ya que la partida la jugamos el pasado 18 de Diciembre de 2020. 

Seguimos adelante con este juego creado y editado por Draco Ideas optamos por repetir el escenario dos para "corregir" errores que cometimos en la anterior partida y para refrescar las reglas hasta el momento aprendidas. Volvimos a jugar con los mismos bandos; Quique Alemanes y yo con Americanos. 

Las condiciones de victoria por parte del bando Alemán (Quique) era limpiar la carretera de tropas Americanas (Yo mismo 😊) controlar los puentes y el pueblo situado en D804 y D805, aparte de que no haya tropas Americanas sin marcadores de retirada, en ningún hexágono adyacente a la carretera principal.

Misión complicada para el bando Alemán en una primera toma de contacto con el escenario, el Americano prácticamente está obligado a esperar e intentar hostigar flancos o retaguardia en función de los movimientos de los Alemanes. El Alemán tiene que aprovechar que solo él se activa en el turno 1 y que las tropas Americanas por la sorpresa del contraataque se tratan como tropas novatas en los tres primeros turnos.


Como he mencionado antes los Americanos tienen que esperar y reaccionar a lo que el rival haga, además con esta segunda partida me he dado cuenta de que me conviene que en los primeros turnos el Alemán lleve la iniciativa que además es lo que ocurrió hasta el quinto turno y prácticamente el único movimiento agresivo Americano es el que os indico en la foto de abajo, es un movimiento "suicida" pero obliga al Alemán a concentrar más potencia de ataque en la retaguardia. 


El Alemán solo tiene una opción que es correr y prácticamente en el primer turno recorre la mitad del tablero, hasta la primera línea defensiva Americana.


Y como se ve en la foto de abajo se dan dos situaciones la unidad Americana que ha intentado hostigar el flanco Alemán va a recibir el castigo de las unidades pesadas Alemanas (parte central arriba) y la melé entre los dos bandos en la parte derecha del centro del tablero.

Y en este momento y a la postre lo que marco el resto de la partida la resistencia enconada de los Americanos en la melé en el pueblo al lado del río donde empezaron su despliegue, arriba el bombardeo artillero Alemán obligo a retirarse a los Americanos y destruyo la unidad, pero fue totalmente "anecdótico". 



El embudo provocado por la interminable lucha en los hexágonos del pueblo, obligo a Quique a bordear el pueblo con algunas unidades para seguir "limpiando" la carretera, para llegar al sexto turno con muy pocas opciones de cumplir el objetivo Alemán.


Y como se aprecia en la foto de arriba; la desbandada de las unidades Alemanas y lo tocadas que quedaron el resto al final del séptimo turno, hizo que no jugáramos el último ya que era imposible que el Alemán cumpliera sus objetivos, aun con la unidad Americana atrincherada en el pueblo por fin en retirada. 

El juego cada vez me gusta más y con esta partida que aplicamos creo que el 100% de las reglas correctamente, mucho más, ya que en la anterior partida la resolución de las melés que ocasionaban un chequeo de moral no lo aplicamos bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...