lunes, 12 de octubre de 2020

[Mosquetes & Tomahawks] Segunda edición en Castellano


Después del éxito de la campaña de financiación por parte de Goblin Trader, del reglamento de Studio Tomahawk en castellano, ya lo tenemos en nuestras manos, había muchas ganas por mi parte de tener este reglamento en castellano, la lengua de Sakespeare para un reglamento entero me viene grande.
El reglamento esta ambientado en los conflictos del siglo XVIII hasta finales del XIX y desarrollado para una escala de miniaturas de 28 mm, los enfrentamientos pueden comprender entre 30 - 50 miniaturas y si quieres partidas mas grandes; entre 100 - 150 miniaturas, es un juego de escaramuzas y en los tres conflictos que vienen en el suplemento hubieron pocas grandes batallas.


El reglamento va acompañado de un suplemento inicial que nos presenta los conflictos de las guerras; Franco - india, guerra de la independencia Americana y la guerra de 1812, mas adelante saldrán mas suplementos para introducirnos en los diversos conflictos que se desarrollaron en ese periodo de tiempo
Con el starter de financiación también llegaban las cartas, que son el motor del juego, parecido a los dados de activación de Bolt Action, el mazo es común a los dos jugadores cosa que me ha llamado mucho la atención ya puedes jugar cartas del color del contrincante, tiene muy buena pinta a la hora de jugar. 
En el juego se utilizan dados de 10 y la medida de las distancias es en pulgadas.



Otra de las cosas que venia con el reglamento era los marcadores y una miniatura de Hawkeye, esto ultimo es un gran detalle ya que no se llego al numero mínimo de pedidos para que se incluyera la miniatura de regalo y al final se opto porque si que se diera.


La maquetación de los libros me ha parecido muy buena, da gusto recibir algo con este nivel de calidad, por los "ojos también se come" y no solo la presentación visual es de diez. el contenido también; las reglas muy bien explicadas, fáciles de entender, ejemplos, fotos, en definitiva un gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...