miércoles, 13 de mayo de 2020

[Ciudadano Friki] Recomendaciones Lúdicas

Como parece que esto de quedarse en casa para largo o al menos quedarse en casa mucho mas que lo que nos solíamos quedar, me voy a atrever hacer pequeñas recomendaciones.
  • Esta mierda me supera: Serie de NETFLIX basada en el comic book de Charles Forsman, la historia de la serie mantiene muy vivo el espíritu del cómic, una adolescente abrumada por la adolescencia, el cambio de ciudad, la muerte de su padre y la manifestación de unos poderes sobrenaturales que es incapaz de aceptar y de entender. Lo mejor de la serie sin ninguna duda el reparto encabezado por Sophia Lillis que interpreta a la protagonista; Sydney (la niña protagonista de It) desde una narración en primera persona a través de lo que va escribiendo en su diario, sus amigos Stanley (Wyatt Oleff que tambien fue compañero de reparto de Sophia en It) Dina su mejor amiga (Sofia Bryant) y su madre Maggie (Kathleen Rose). 

En 7 capítulos de unos 20 minutos cada uno, la serie es capaz de contarnos lo que muchas series no son capaces en 16 capítulos de 45 minutos y lo mejor quedarte satisfecho por lo contado. Serie muy fresca, sencilla y nada que ver con ninguna serie que su protagonista tenga superpoderes, no esperéis ver a una heroína en acción. 
  • Nunca nieva en septiembre: la segunda recomendación, esta mas para los amantes de la historia; el libro de Robert Kershaw sobre la operación Market Garden y la batalla de Arnhem en septiembre 1944 finalizando la Segunda Guerra Mundial. La historia es contada con la ayuda de los relatos de algunos de los combatientes que participaron en la operación y los archivos que se salvaron. Pero desde un punto de vista muy distinto al que solemos estar acostumbrados en este tipo de libros, desde el punto de vista de los soldados Alemanes que participaron.   

Como veis dos recomendaciones muy dispares, una serie "familiar" y una novela histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...