jueves, 30 de abril de 2020

[Juegos de Mesa] ¡Aventureros al tren! Europa

Estrenando este juego del diseñador Alan R. Moon editado en castellano por Edge Entertaiment. Juego sencillo de motor de cartas, donde los jugadores tendrán que ir cubriendo recorridos entre estaciones, cumpliendo una serie de condiciones indicadas por las cartas de destino, con estos recorridos recibirán puntos de victoria y al final el que más puntos tenga será el ganador. 


No me cansare de repetirlo el mercado de juegos para toda la familia va mas allá del; Trivial, Monopoly, Cluedo, Risk... la gran variedad de juegos y temáticas distintas que existe de Eurogames, que además por regla general con muy pero muy pocas excepciones son juegos muy sencillos y no tienen una excesiva dependencia del idioma (en castellano hay cientos editados, no hace falta comprarlos en inglés).


La mecánica del juego es muy fluida, más o menos duro 60 minutos la partida, teniendo en cuenta que era la primera e hice la lectura del reglamento antes de empezarla me parece un juego ideal para gente no muy dada a salir de los juegos de siempre.


Final muy igualado que a punto estuvo de decidirlo la carta del recorrido más largo que te aporta 10 puntos, conseguida por el jugador de la ficha negra, a un punto se quedó para empatar con el azul. 
Para acabar una pequeña anécdota; el juego en versión original se llama "Ticket to Ride; Europa", no entiendo el porqué de infantilizar el juego por parte de la traducción, entiendo que; "Billete para viajar; Europa" pueda sonar raro pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...