Segunda partida jugada a este gran juego y en este segundo escenario entraban las armas pesadas y los transportes, como es habitual cuando se juega por primera vez es mas importante quedarte con los roles de cada regla nueva, que acertar tácticamente en el juego.
En este segundo escenario como su titulo indica simula el contraataque Alemán del 11 de Julio de 1944 en Le Désert a 12 Km de St.Ló, para frenar el avance del XIX cuerpo Americano y obligarles a ponerse a la defensiva, como en todos los escenarios del juego viene una breve introducción histórica y el orden de batalla con las tropas que componen cada bando.
Las condiciones de victoria por parte del bando Alemán (Quique) era limpiar la carretera de tropas Americanas (Yo mismo 😊) controlar los puentes y el pueblo situado en D804 y D805, aparte de que no haya tropas Americanas sin marcadores de retirada, en ningún hexágono adyacente a la carretera principal.
Misión complicada para el bando Alemán en una primera toma de contacto con el escenario, el Americano prácticamente esta obligado a esperar y intentar hostigar flancos o retaguardia en función de los movimientos de los Alemanes. El Alemán tiene que aprovechar que solo él se activa en el turno 1 y que las tropas Americanas por la sorpresa del contraataque se tratan como tropas novatas en los tres primeros turnos.
Las nuevas reglas de fuego de artillería que se añaden a las reglas del juego que ya habíamos utilizado en el escenario 1, le dan una relevancia aun mayor a los oficiales en el juego, ya que tu artillería puede hacer fuego indirecto aplicando la linea de visión del oficial y no de la propia unidad, cosa que como es habitual no utilice prácticamente en ningún turno.
Como se ve en la foto de arriba el embotellamiento de unidades Alemanas provocada por la resistencia de la unidad Americana (circulo verde) que empieza en el pueblo, fue la clave de que acabara ganando, hasta cuatro turnos llego a aguantar las embestidas Alemanas, dejando al bando Alemán casi sin opciones, ademas de la otra unidad americana que partió la columna Alemana, con el único fin de hacer dudar el avance Alemán ya que iba a ser masacrada.
Cada vez me gusta mas este juego, dentro de su complejidad, el juego es dinámico y sencillo de entender, otra cosa es ir asimilando todas las reglas y depurar los errores tácticos que la falta de experiencia nos hacen cometer. Al final victoria Americana por los pelos, cierto que en este escenario los Alemanes lo pasan peor, porque son muchos objetivos a controlar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario