jueves, 6 de junio de 2019

[Viajes] Normandía 2018

El año pasado una visita "express" a las playas de Día D, me permitió acabar de ver lo que no puede en la anterior visita, cierto que repetí el cementerio Americano y los acantilado de Pointe du Hoc pero al tener un acompañante "nuevo" respecto a la otra visita eran dos lugares que creo que se deben visitar si o si.




El paseo alrededor de las tumbas me volvió a impresionar, si cabe aun mas ya que esta vez la visita fue en Junio y aun quedaban en las tumbas homenajes de amigos, familia de los caídos e incluso había aun gente presentando sus respetos. 





Por supuesto antes pasamos por el museo y la recepción de los visitantes, igual que el paseo por los jardines ver y escuchar alguna de las grabaciones que se conservan de aquel día ponen los pelos de punta.



Después del cementerio toco ir al monumento "Les Braves" situado en la playa de Omaha y ahí aproveche para meterme en el agua, hasta las rodillas solo porque estaba "congelada".










Al fondo de la ultima foto se vislumbran los acantilados de Pointe du Hoc, donde estaban emplazadas las baterías Alemanas que barrían las playas de Omaha y Utah. Antes de de llegar a Pointe du Hoc visitamos el cementerio Alemán de La Cambe, el cementerio tiene una peculiaridad pese a que en la entrada hay un horario con apertura y cierre del recinto, el cementerio no tiene ni muro, ni vallas, ni nada que delimite el recinto y por tanto que impida entrar en el a cualquier hora del año. Otra de las cosas ha destacar es la gran cantidad de soldados Alemanes menores de 20 años que están allí enterrados, el total de tumbas son unas 21.000 mil que hasta el año 1948 compartían con soldados Americanos que fueron exhumados y enviados a Estados Unidos.




De aquí rumbo hacia los "acantilados de los Rangers" ya habíamos estado aquí pero las vistas merecían una segunda visita, aparte de que uno de nuestros acompañantes era nuevo. Impresionante ver por donde escalaron los Rangers bajo el fuego enemigo.





Y por ultimo para acabar esta visita relámpago acabamos cenando en Arromanches, que ya parece un clásico lo de cenar mejillones con patatas (Moules frites) allí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...