sábado, 4 de mayo de 2019

[Cine/Series] La larga noche - Temporada 8x03 Juego de tronos

¡Atención spoilers!

Parece que el capitulo tercero de la ultima temporada de Juego de Tronos ha levantado alguna que otra ampolla en el fandom de la serie, una de las cosas mas criticadas fue la oscuridad del capitulo, que quizá para una sala de cine el resultado hubiera sido distinto pero para visionarlo por TV o por cualquier otro medio multimedia las imágenes son muy oscuras y requiere una buena resolución y una configuración "especial" del aparato que utilices.



Aparte de esto una de las criticas que mas me han llamado la atención y casi tan abundantes como las de la oscuridad es la finalización del capitulo, parece que ha molestado mucho que primero Arya mate al Rey de la noche y que este ha sido fulminado en un tris, tras. Si nos hemos fijado en los detalles que Arya mate al Rey de la noche cabía dentro de los posibles hilos argumentales, hay que recordar que la daga de acero Valyrio con la que mata Arya al Rey de la noche se la entrego Brad en la temporada anterior en su reencuentro en el mismo sitio donde acaba con su enemigo, delante del Arciano, ademas la daga (zarpa de gato) lleva desde la primera temporada en la serie; es la daga que lleva el asesino que intenta matar a Brad después de su "caída", esta luego pasa a manos de Meñique y este se la da a Brad, por tanto no veo descabellado el desenlace. 
El debate de como llega Arya a ese lugar de Invernalia lo veo ya rozando el cansinismo, si en una historia se tienen que dar pelos y señales de cada situación todas se llamarían la historia interminable, aparte de la ventaja que tiene de "no ser nadie". 


El final del Rey de la noche parece que al no ser Jon quien lo mata resulta que es precipitado, pues señores y señoras si no muere en este capitulo con el 95% de personajes principales aquí la historia concluiría ya porque solo le faltaría llegar a Desembarco del Rey. Que en el capitulo parece que Jon va a ser el héroe y falla en el ultimo momento, la verdad dejaba una gran incertidumbre de quien iba a ser el que parara al Rey de la noche pero no tenia porque ser él, por otra parte las quejas de que el Rey de la noche es un personaje muy esperado y no se le ha dado juego, esas si que no tienen ninguna validez argumental o sencillamente no has seguido ni la serie, ni los libros, su trama es totalmente secundaria y apenas influye en el resto del hilo argumental de la serie.
Lo que si le hecho en falta al capitulo o es la impresión que me ha producido la batalla es que se han documentado poco sobre un asedio;
  1. Te ataca un enemigo muy superior en numero y despliegas tus tropas fuera de la fortaleza, para la foto queda muy bonito pero como estrategia es una autentica metedura de pata.

2.La caballería delante de tus tropas y para mas inri caballería ligera, la cual la lanzas a la carga a ciegas sobre terreno helado. 


3. Las maquinas de asedio en segunda linea. lugar ideal para que el enemigo las pueda utilizar.


4. La infantería mas numerosa que la componen los inmaculados, armados con lanzas supuestamente para aguantar las embestidas de la horda que se acerca, aparte de estar muy separados ideal para un desfile, pero poco practico para hacer un muro de lanzas y a sus espaldas se encuentra las barricadas de estacas y el foso improvisado, creando un cuello de botella a la hora de retirarse ya que solo hay pequeños pasos para poder acceder al castillo si tienen que retirarse.  


5. El resto de infanterías a los flancos de los Inmaculados, el enemigo nos supera en numero y creamos un frente tan amplio ¿para que no tengan problemas de atacarlo? ¿que pasen como una ola por encima de ellos?.


6. Las tropas de las murallas armadas con arcos, ni una sola arma de asedio para defender el muro, vamos ni una miserable piedra para lanzarla sobre los que trepan los muros y lo mejor los que ya han luchado fuera (vale que eran protagonistas) una vez dentro del castillo y atacan el muro suben a las murallas apartando a los que las defendían y se ponen ellos para terminar de agotarse.

7. En dos ocasiones los Dragones defensores de Invernalia lanzan su fuego sobre la linea de combate, fuego amigo nunca mejor dicho.

Con todo esto mas la oscuridad premeditada del capitulo me parece un capitulazo y una serie de +10, disfrutemos de lo que estamos viviendo y dejémonos de buscarle tres pies al gato, fallos por supuesto que los hay, que analizarlos, al igual que comentarlos abre debates interesantes pero no acabemos despotricando y llenos de odio como si nos fuera la vida en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...