domingo, 23 de diciembre de 2018

[Laheos] ¿Reglamentos malos o jugadores malos?

Estos días pasando por algunas tiendas haciendo la carta para Santa y los Reyes, me he acercado a las mesas donde transcurrían partidas, poco ha cambiado el jugador medio de wargame de miniaturas, distintas caras pero actitudes similares y eran partidas de jugar por jugar ni siquiera eran torneos o ligas que aunque lo fueran me daría totalmente igual.   
En este mundillo la palabra competitivo la hemos adulterado demasiado, sobre todo porque seamos sinceros a nadie le gusta perder, que me podéis decir que jugáis por pasárselo bien, si me lo creo pero perder a nadie le gusta y el que me diga lo contrario miente, otra cosa es que sepas perder que es parecido pero no es lo mismo. 
Warhammer Fantasy fue el juego estrella de torneos, ligas y partidas sueltas de los wargameros de miniaturas, siempre criticado hasta la extenuación cada vez que sacaba una edición nueva o actualizaba un Codex y posiblemente en un porcentaje muy alto todas las críticas eran totalmente justas. Pero decirme de alguien que haya creado una lista de ejercito que no exprima al máximo sus perrerías, yo pocas listas románticas he visto, por no decir ninguna, pero lleves la lista que lleves no te exime de jugar correctamente, nunca me he quejado de una lista por ser de culo duro, pero si del comportamiento de quien la lleva.   
Yo lo he tenido siempre muy claro los reglamentos por muy malos que sean, el único elemento que no te hace disfrutar de una partida es la actitud de con quien la juegues y voy hacer un pequeño listados de actitudes, que desde luego el reglamento no tiene culpa ninguna;

  • El simpático: es el jugador que mientras despliegas y preparas las miniaturas todo chistes y gracietas, pero cuando empieza el baile y sobretodo no le salen las cosas hasta el aspecto de su cara cambia.
  • El champion: el que mientras te gana alardea de sus victorias y te da clases practicas de como debes jugar, eso si cuando se le tuercen las cosas los árbitros no salen de tu mesa o no deja de consultar el reglamento ese que tanto conoce.
  • El ofendido: el que tiene claras todas las normas y reglas del juego, siempre y cuando no se le apliquen a el, entonces monta en cólera y eres un rival poco deportivo. 
  • El competitivo: hace cualquier cosa para ganar, legales o no pero no le oses ganarle porque pobre de ti y la justificación de la gente que lo conoce; "es que no le gusta perder"  joder habermelo dicho antes y pierdo que a mi si que me gusta 😁.
  • Los antisistema: los que hacen cualquier cosa para demostrar que el reglamento de ese juego es malisimo; he llegado a ver dos jugadores no moverse de sus áreas de despliegue en los seis turno para demostrarlo, al final no se que demostraron, lo que sí que sé que mejor que se hubieran quedado en casa.  
  • El listillo: o para entenderlo mejor el tramposo, mide mal, mueve disimuladamente las unidades, cambia tiradas de dados..
Valorarlo y saldran mas jugadores malos que reglas malas, pongais de ejemplo cualquier reglamento o edición de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...