sábado, 13 de enero de 2018

[La memoria de los sábados] La generación perdida; libros, revistas

Quizá es la parte del hobby mas igualada en acceso entre pasado y presente, la pequeña o gran diferencia  según se mire es el acceso digital  al producto y la información que nos da la red de redes que te permite ir mas allá de lo que podías antes, ya que te condicionaba lo que había en tu librería  o papelería  habitual, es cierto que personalmente tanto en libros como en revistas prefiero el papel, pese a las ventajas que ofrece en edición digital; espacio, transporte y en cualquier momento acceder al contenido, pese a todo me reafirmo prefiero el papel.
Siempre he devorado los libros, me apasiona leer, incluso libros que se suelen atragantar he podido con ellos sin darles cuartel, evidentemente la ciencia ficción, la aventura fantástica son mis temas favoritos, pero también me engancha mucho la novela histórica, la policíaca y el terror. Mis dos primeros "grandes títulos" fueron; El señor de los anillos de Tolkien y It de Stephen King. 


En mi casa tanto mis abuelos como mis padres han sido buenos lectores y por tanto he tenido acceso desde pequeño a la lectura y digo acceso porque pese a que cada vez menos pero sigue costando leer y si por suerte de pequeño lo ves como algo tan habitual como ponerte a ver frente la televisión el fútbol, se convierte en algo inercial y no te sorprenden o te decepcionan los "Reyes Magos" si te traen unos cuantos libros en lugar de un balón de fútbol. Mis primeras lecturas han sido las clásicas; las aventuras de los cinco, la vuelta al mundo en ochenta días, el ultimo Mohicano, Miguel Strogoff, 20.000 leguas de viaje submarino, Robin Hood......
Antes de pasar a las revistas mención especial a un libro que tenían mis padres en casa; El Don apacible una novela  histórica de cuatro tomos que narra la historia de los Cosacos desde antes del comienzo de la primera guerra mundial hasta la revolución Rusa, pese a lo extensa me gusto mucho.


En cuanto a revistas poco ha variado el mercado; pocas y de difícil acceso, salvo en tiendas especializadas es difícil encontrar en un kiosko o librería tradicional, mis primeras revistas sobre el hobby fue la desaparecida Lider aunque sobre todo se centraba en el Rol era una revista bastante interesante y la White Darwf de Games Workshop, luego fueron apareciendo revistas mas orientadas a los Wargames.


En esta parte de mis Hobbys no hemos estado tan perdidos, salvo que la cultura es cara en España.

Resultado: 
Pasado: 4,5 puntos
Presente: 4,5 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...