El contenido de la caja es el siguiente:
- Reglamento.
- Hoja de inicio rápido.
- 8 miniaturas (3 Stormcast Eternals y 5 Bloodreavers de Khorne.
- Hoja de montaje miniaturas.
- 8 cartas de Guerreros.
- 2 tableros de juego a dos caras.
- 60 cartas de poder.
- 36 cartas de objetivo.
- 5 dados de ataque y 3 dados de defensa.
- 9 marcadores de objetivo.
- 1 marcador de artefacto.
- 2 marcadores de esquirlas.
- 30 marcadores de heridas.
- 46 marcadores de gloria.
- 15 marcadores de movimiento/carga.
- 15 marcadores de guardia.
- 8 marcadores de activación.
Lo primero que recalcaría es la calidad-precio del contenido de la caja de iniciación, por 50€ una gran cantidad de componentes de calidad alta y unas miniaturas impresionantes y como suele ser habitual en estos juegos de GW los detalles cuidados con mucho mimo. El reglamento va acompañado de una hoja de inicio rápido, muy habitual en todos los juegos de GW y que otras marcas empiezan a imitar y también una hoja con las instrucciones para el montaje de las miniaturas.
Otra de las curiosidades del juego es la utilización de plastico coloreado para las miniaturas, diferenciando las dos bandas esto y que son de montaje rápido, ni siquiera hay que utilizar pegamento para ensamblarlas, te permite prácticamente abrir y jugar. No quiero contradecirme pero que nadie se lleve a engaño, las miniaturas no se montan solas y como todo en esta vida lleva su tiempo.
El tablero, marcadores, cartas y dados de calidad alta como he dicho anteriormente, el tablero en cartón duro y reversible al igual que los marcadores, las cartas se dividen en las que son para una banda especifica y las que pueden ser usadas por cualquier banda, para las cartas hay unas fundas personalizadas para cada banda, evidentemente no incluidas en esta caja, lo dicho juego mimado al maximo y por ultimo los dados, dados de seis caras divididos en dados de ataque y defensa, que en lugar de ser numéricos llevan una serie de iconos que representan una acción.
En cuanto al juego en si me parece una apuesta muy interesante de GW en crear un juego competitivo de mesa, que pena el empeño de cargarse a sus juegos clásicos pero ese es otro tema. La colocación del juego es sencilla, los jugadores que se enfrentan se turnan colocando sus tableros, se colocan objetivos y se despliegan las miniaturas, pueden enfrentarse hasta cuatro jugadores a la vez, por tanto los enfrentamientos pueden ser de; 2, 3 o 4 jugadores, por lo visto en el desarrollo de algunas de las partidas que he visto la opción de 3 jugadores es la menos atractiva.
El desarrollo del juego también es muy sencillo; se juegan tres turnos y cada jugador tiene cuatro punto de acción; atacar, cargar, mover, robar cartas..etc y al final del ultimo turno se contabilizan los puntos de victoria, incluso con las miniaturas fuera de combate puedes sumar puntos de victoria. Las cartas de objetivo le dan la salsa al juego, un buen mazo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota y le dan a la partida un punto de suspense importante.
Juego muy táctico, sencillo de jugar, rápido de montar una partida y partidas de corta duración; entre 40-45 minutos, ideal para jugar un par de partidas en una tarde, hacer un mini torneo o para eventos a lo grande sin que esto te lleve todo el dia de cara la mesa.
PUNTUACIÓN: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario