sábado, 8 de noviembre de 2014

[LaSalle] Húsares Españoles

Por fin acabados, me esta costando horrores acabar unidades de 15mm la falta de practica en esta medida y que me empecino en pintar los detalles como miniaturas de 28mm hasta que me explota la realidad en la cara, como de los errores se aprende la parte final del acabado de los jinetes la acabe en un suspiro.




En 15mm me tengo que acostumbrar que es el efecto final de la unidad acabada es la imagen del conjunto y no como pasa en 28mm que te puedes fijar mas en el acabado individual de cada miniatura.



Resumiendo bastante satisfecho con el resultado final, sobre todo porque tengo margen de mejora.





Los primeros Húsares fueron creados por el Rey Matías Corvino de Hungría en 1485 durante la guerra contra el Imperio Otomano, fue una unidad que se enfrento con mucho éxito a los Jenízaros Turcos. El modelo fue copiado por otros ejércitos y fue evolucionando, los primeros fueron los Polacos con sus Húsares Alados (llamados así por unas alas que llevaban en la espalda) y fue caballería pesada a diferencia del resto de unidades de Húsares que empleaban otros ejércitos.
En un principio sus armas eran un sable de caballería, una lanza y una armadura ligera, sus ataques eran cargas de lanza contra tropas de infantería, aunque también eran utilizados para hostigar, reconocimiento o efectuar incursiones de aprovisionamiento, como fueron evolucionando acabaron como tropas de elite, dejando de ser la lanza su armamento y fue sustituido por carabinas ligeras y pistolas, manteniendo el sable como arma característica de la unidad.


En España los primeros Húsares fueron creados en la Guerra de la Independencia Española, en 1808, por el Coronel Don Juan José González de la Riva de Cantabria, perteneciendo la unidad al VII ejercito, siendo el núcleo mas incisivo de la división Cántabra.
En un principio los comienzos fueron muy difíciles ya que apenas tenían armamento y recursos, la idea de la creación de esta unidad es que hostigara al ejercito Francés por el flanco derecho en las montañas Cantábricas y proteger los puertos en los que se pretendía recibir ayuda Inglesa.
Curiosidades: la palabra Húsar viene del Húngaro "Huszár" y esta de "Husz" que significa veinte, por lo tanto fueron escuadrones de 20 jinetes.

3 comentarios:

  1. ¿Los primeros húsares españoles son de la guerra de Independencia en la División de Cantabria? ¿Y los regimientos de Húsares de María Luisa y los Húsares Españoles no existían ya de antes de esa guerra?

    ResponderEliminar
  2. Si o al menos de las fuentes donde lo he leído, los otros son posteriores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...