jueves, 17 de julio de 2014

[Juegos de Mesa] Batallas de Poniente

Juego ambientado en los libros de George R.R. Martin; Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) es un juego de batallas donde se enfrentan dos jugadores representando uno a la Casa Stark y el rival la Casa Lannister, el juego se desarrolla en cuatro fases por turno; fase recuperación , fase de organización, fase de mando y fase de reagrupación.



Aun no lo había estrenado y ayer con José (Minumar) lo probé, la presentación del juego es impecable como suele ser habitual en los Juegos editados por EDGE, multitud de marcadores y otros componentes en cartón duro, tablero también de cartón duro, las miniaturas son de plástico 1:72 la escala aproximadamente y de buena calidad, quizá el único pero de las miniaturas las armas al ser muy finas tienden a doblarse y por ultimo las cartas que son el motor del juego con un acabado muy bueno.


La falta de costumbre de jugar a juegos con motor de cartas nos hizo aparte de reírnos un rato empezar un poco titubeantes, por lo demás juego sencillo pero a la vez con bastantes reglas "especiales" y cada escenario tiene una serie de objetivos que cumplir para ver quien consigue la victoria, también se puede ganar bajando la moral del rival hasta el marcador de moral llegue a la casilla de retirada, esto ultimo la verdad es algo difícil que ocurra salvo que tu rival haga una demostración practica de como no se debe jugar al juego.


Las unidades se dividen en infantería, caballería y comandantes y dentro de esta división cada una tiene una serie de valores para diferenciar su poder de ataque, disparo o defensa todo reflejado en las cartas de unidades y comandantes correspondientes, el combate es muy sencillo pero al tener que sacar en los dados el color del estandarte rival o bien el guantelete o la bandera que te obliga a retirarte automáticamente, como es lógico cuanto mas poderosa es tu unidad menos escudos con el color correspondiente hay en el dado.


Cada escenario tiene una distribución distinta de terreno que se hace con las fichas hexagonales que representan los distintos tipos de terreno; ríos, colinas, bosques.... cada tipo de terreno tiene sus características que repercuten en los movimientos o ataques de disparo que se realicen.
Al final victoria de los Lannister muy apurada pero victoria en el ultimo turno, porque un Lannister siempre paga sus deudas.

Lo mejor: Juego sencillo y rápido, se pueden jugar dos o tres escenarios en una tarde, montaje pese a la cantidad de marcadores bastante rápido y la opción de hacer tu mismo escenarios.

Lo peor: Quizá el azar marca demasiado la estrategia a seguir y las ordenes de las cartas de liderazgo no tienen mucha variedad.

PUNTUACIÓN: 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...