Quien no ha jugado una liga en su club de juego con cualquier tipo de juego de miniaturas, para salir de jugar por jugar y así aumentar el interés por disputar una partida, en nuestro caso la realizamos de una manera peculiar, no solo el reflejar cada partida jugada en una clasificación general cosa que ya realizábamos, le dimos una vuelta de tuerca y creamos una especie liga/campaña de Warhammer Fantasy que consistía en lo siguiente:
Los ejércitos participantes eran; Altos Elfos, Enanos, Imperio, Khemri, Elfos Oscuros y Caos.
1. Primera fase, liga todos contra todos con partida de ida y vuelta.
2. Segunda fase, los cuatro primeros clasificados se enfrentarían al mejor de 3 partidas, cruzándose primero contra cuarto y segundo contra tercero y los ganadores jugarían al mejor de cinco partidas la final.
Y os preguntareis que tiene de especial esto, pues nada, pero la diferencia estuvo que una vez realizado el calendario de la competición, aleatoriamente le pusimos a cada partida un escenario; Batalla Campal, Ataque por el Flanco, Salvar el Altar de Guerra, Ocupar y Mantener..... que le daba al enfrentamiento otra perspectiva de la estrategia a seguir, una de las partidas memorables fue Salvar el Altar de Guerra entre Enanos y Khemri, vamos dos ejércitos rapidísimos, al principio podréis pensar pues menudo tostón y os puedo asegurar que fue una de las partidas mas divertidas que he visto, los Enanos pasito a pasito cumplieron con el objetivo y a la vez consiguieron una masacre.
El resultado final de la fase regular fue:
1. Caos
2. Altos Elfos
3. Enanos
4. Elfos Oscuros
5. Khemri
6. Imperio
En definitiva una manera mas de no jugar y jugar sin una meta marcada, sistema básico donde los haya, pero altamente divertido por los escenarios que hay que cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario