jueves, 10 de marzo de 2011

Lasalle

Acabo de comprar este reglamento Napoleónico de Sam A. Mustafá autor también de los reglamentos de Grande Armée y de Might and Reason.
Por fin hemos dado con un reglamento practico y ante todo por lo leído hasta ahora jugable, sin tener que soportar tablas, reglas especiales y exceso de simulaciones históricas que acaban quitándote las ganas de probar este tipo de wargames convirtiendo una tarde agradable jugando con amigos en una tarde tediosa y aburrida.
Como se suele decir, se come mas con los ojos que con la boca y la presentación de los dos libros que componen este reglamento es excelente al igual que su acabado.




 Su contenido es igual que su aspecto, multitud de esquemas, pequeñas referencias históricas y lo que más me gusta te dice que tipo de peana usar para cada escala posible de minis (como en Ímpetus) cuantas y como distribuirlas, reglas muy bien explicadas convirtiendo su primera lectura en una lectura "hacia adelante" sin tener que estudiar Algebra y ante todo su "sencillez" sin dejar de ser un Napoleónico.


El autor da una pequeña explicación personal del porque de cada regla en aquellos apartados que pueden ser críticos para la comprensión correcta de las reglas, por ejemplo en la secuencia de turno matiza que es distinta más bien al revés que la fase de turnos de la gran mayoría de wargames, con  esto acabo recomendando la compra de este reglamento sobre todo a todos los que empiecen de cero en las batallas Napoleónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...