sábado, 23 de marzo de 2019

[Bolt Action] Alemanes & Americanos 500 puntos

Hola a todos después de la pegada express con imprimación incluida tocaba estrenar las miniaturas o al menos las de infantería ya que era nuestra primera partida, José y Héctor jugarían con los Yanquis y yo con las tropas de la Wehrmacht. 
La lista Americana estaba compuesta por:
  • Grupo de mando veterano con tres miniaturas.
  • 2 unidades de 9 regulares, con 7 rifles, 1 rifle automático y 1 subfusil cada una
  • 1 unidad de Rangers veteranos con 3 rifles, 1 rifle automático, 1 subfusil y una ametralladora ligera.
  • 2 amellatradoras medias regulares. 
Y la lista Alemana era la siguiente:
  • Grupo de mando veterano con tres miniaturas.
  •  2 unidades de infantería regular de 10 regulares, con 7 rifles, 2 subfusiles y una ametralladora ligera cada unidad.
  • 1 unidad de 5 regulares con 3 rifles, 1 subfusil y una ametralladora ligera cada unidad.
  • 1 ametralladora media.
  • 1 mortero medio.
Como era la primera partida jugamos tierra de nadie, que aparte de ser el primer escenario del reglamento de la segunda edición, es el mas llevadero para jugadores amateurs. Como suelo hacer siempre prepare el campo de batalla y les mande la foto de este para que se hicieran una idea de lo que se iban a encontrar.




Gane la tirada para elegir lado y elegí el lado de la casa rodeada por un muro de piedra para tener cobertura pesada y atrincherarme allí y esperar los movimientos de las tropas Americanas, la pena fue que la MMG no me salio hasta el tercer turno, ya que colocándola en lo alto del edificio derruido controlaba cualquier intento de avance de los Yanquis. 






La partida fue muy intensa y la verdad una pena no haber jugado antes a este juego, me gusto mucho el sistema de ordenes, ya había visto jugar a Bolt pero no es lo mismo ser tu el que esta en el meollo, como en toda partida hubieron anécdotas y una de ellas fue que Héctor que estaba sacando los dados de ordenes en un turno, saco hasta cuatro dados seguidos de ordenes para los Alemanes tuve que quitarle el saco y sacarles yo un dado Americano. El disparo otra de las cosas que me gustaron; rápido, sin tablas y muy sencillo de aplicar, bueno con el mortero tuvimos problemas de interpretación pero eso es inevitable en la primera partida. 





Y como no tuve una de esas tiradas épicas que tanto "me echan en cara" y fue cuando los Rangers asaltaron el muro frontal de la casa, fueron barridos por los defensores, seis de ocho dados dieron al objetivo.



El tema de los asaltos la verdad en este juego hay que pensárselo mucho porque son realmente sangrientos y cualquier modificador puede trastocar los planes, por otra parte el combate cuerpo a cuerpo igual de fluido y sencillo que el disparo, lo vuelvo a repetir me gusta mucho este juego, es cierto también que es un periodo histórico muy "atractivo" para los wargames. 
No utilizamos tanques pero en las micro paradas de consulta o de refrigerio Héctor aprovecho para colocarlos y hacer fotos para ver como quedaba en el campo de batalla y quedan espectaculares y eso que están sin pintar. 






Al final empate con dos unidades destruidas por los Alemanes y una por los Americanos, como siempre cuando jugamos entre miembros de la "Hermandad" partidaza de risas y cachondeo, ahora a releer el reglamento y atar todos los flecos que se quedaron sueltos y si puede ser en la próxima utilizar vehículos, es cierto que es un juego de infanterías pero los vehículos le dan un toque de "clase" al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...