miércoles, 6 de junio de 2018

[Juegos de mesa] Normandy ’ 44



Contenido:
  • 2 Planchas de fichas representando las tropas.
  • Mapa.
  • Ayudas de juego.
  • Libro de reglas.
  • Dado.
Normandy ' 44 es un juego de nivel regimental para 2 o 3 jugadores, sobre el desembarco de Normandia del día 6 de Junio de 1944, el juego transcurre durante 21 turnos que representan los 21 días que se desarrollaron las batallas, por tanto cada turno es un día de batalla y cada hexágono 2,3 millas, las unidades que representa el juego son regimientos o brigadas y en el caso de unidades blindadas batallones. También se incluye un juego de campaña de 22 turnos, un escenario de campeonato de 7 turnos que se centra en los desembarcos y otro escenario que abarca las batallas en el interior hasta la toma de Cherburgo.
El juego no presenta una gran densidad de fichas cosa que lo convierte en un juego bastante fluido y si le añadimos que cada jugador juega su turno sin reacciones de su oponente hasta que llega su turno lo convierte en un juego muy dinámico. 


La secuencia del turno es la siguiente;
  1. Determinar el tiempo.
  2. Se comienza o terminan la construcción de "muelles artificiales".
  3. Ambos bandos reciben puntos de suministro y reemplazo.
  4. Se giran las HQ abastecidas a su lado preparado.
  5. Turno Alemán; reemplazos, movimiento, combate, reserva, recuperación y abastecimiento.
  6. Turno Aliado; reemplazos, movimiento, combate, reserva, recuperación y abastecimiento.
  7. Fase final se resuelve cualquier retirada aerotransportada y se comprueba si algún bando ha alcanzado la victoria automática.



Las fichas son las clásicas de este tipo de wargames, en ellas se detallan todas las características de la unidad que representan y el tipo de unidad. Es una de las cosas que mas me ha gustado el diseño de estas muy, muy bueno, por otra parte lo que no me acaban de convencer estos mapas de "papel grueso" prefiero el cartón duro, primero porque sufre mucho menos deterioro con el uso y porque el papel te obliga a jugar con un  metacrilato encima para evitar las dobleces. 




No lo había destroquelado aun y hoy me ha picado el gusanillo, aparte del destroquelado  voy a prepararlo para empezar una partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario