domingo, 17 de junio de 2018

[Campos de Gloria] Enanos - Elfos Silvanos & Guerreros del Caos - Orcos

Llevábamos una temporada larga sin jugar una partida de Warhammer Fantasy y el Sábado pasado por fin jugamos una, al final no fue de la manera que teníamos planificada ya que en un principio se iban a unir dos compañeros de trabajo como ya comente en una entrada anterior y iba a ser una partida de "iniciación" y al final no pudo ser y quedara pendiente para mas adelante.
La partida fue con las reglas de la 7ª edición que en mi opinión es la mejor edición y ademas José se plantó en esta, como en teoría éramos cuatro, cada ejército estaba formado por 1250 puntos de dos razas; Enanos - Elfos Silvanos contra Guerreros del Caos - Orcos.

Los Generales:




El despliegue:


La partida:

Como gane la tirada de ver quien empezaba decidí que fuera José el que hiciera los primeros movimientos, la decisión no solo fue porque llevaba Enanos y estos son un ejercito mas defensivo, también condicionado a que prácticamente he jugado un par de partidas llevando Enanos y cuando llevo un ejercito que no conozco mucho prefiero verlas venir.
Como era de esperar por los ejércitos que componían la alianza rival estos avanzaron en bloque hacia mis posiciones. El bosque que estaba en medio del campo de batalla partía totalmente por la mitad cada ejército y dejaba flancos descubiertos en el centro del despliegue si no andábamos con cuidado, cosa que me favorecía enormemente por la composición de mi ejercito de Elfos Silvanos (después de sortear los elementos de escenografía decidí prescindir del bosque extra que pueden desplegar los Silvanos, tanto tiempo tiempo sin jugar José, aparte de ser la "primera" que iba a jugar su hijo, no quise cargar el campo de batalla de terreno difícil y mas de uno que me favoreciera)



El movimiento del Caos & Orcos había dejado a una unidad de Goblins nocturnos con el bosque en su flanco derecho y algo alejada de las tres unidades de Orcos que ocupaban el flanco izquierdo de su ejercito, esto y la colocación de una unidad de Driades delante del bosque para atraversarlo marco en este flanco mi primer movimiento y ganar el flanco de cualquier unidad que llegara a la altura del bosque, fue un pequeño descuido que me dio ventaja, aunque mi movimiento de penetrar en el bosque provocó la salida de los fanáticos que no impactaron con ninguna unidad ya que ninguna estaba a su alcance, exceptuando las Dríades que usaban el bosque de escudo, ya que los fanáticos se destruyen cuando entran en terreno difícil.


En el otro flanco hice salir los fanáticos con lo Jinetes de Kornuos con la "mala  suerte" que uno llego a impactar contra ellos y mato a cuatro de ellos, no solo cometí ese error y deje al Hombre Árbol a distancia de carga de los Caballeros del Caos y el gigante del Caos, que pasaron por encima de este.



En el segundo turno de José sus Garrapatos saltarines llegaron a impactar contra la unidad de Rompehierros, que contra todo pronostico la hicieron huir y la arrasaron en la persecución, en el segundo turno se me presentaba un futuro muy negro sin; el Hombre Árbol, sin los Kornuos y la unidad de Rompehierros, pero como hasta el rabo el toro es toro, mis tropas apretaron los dientes y no desfallecieron. 



En los posteriores turnos las cosas se equilibraron con mis cargas y fase de disparo, la fase de magia en toda la partida fue irrelevante apenas entraron un par de hechizos por cada bando y sin apenas repercusión ya que ocasionaron un par de bajas. 
El cañón órgano castigo a la unidad de Caballeros del Caos y los Guardianes del Bosque estuvieron cerca de desbaratar la carga de los Jinetes de Jabalí al obligarlos a chequear por sufrir mas de un 25% de bajas al recibir el disparo de los arqueros Silvanos que aguantaron la posición en la carga.
En el flanco derecho las cargas esta vez se volvieron a mi favor los Garrapatos, Goblins Nocturnos, Gigante y Orcos Negros cayeron ante las hachas Enanas y las espadas afiladas de los Bailarines Silvanos. Al igual que en el flaco derecho en el izquierdo la carga de los Barbaslargas con el general Enano fueron devastadoras. 





Partida muy divertida y con gran incertidumbre de quien se iba a llevar la victoria, otra partida mas que me reafirma mi teoría; 6ª y 7ª edición de Fantasy eran buenas ediciones lo que pasa que habían malos jugadores y creo que es extrapolable a cualquier juego que acabe jugándose en torneos, que no quita que este de acuerdo que la salida de Codex nuevos distorsionaba la jugabilidad pero aun asi los que han marcado la diferencia han sido los "malos jugadores".



Resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...