jueves, 19 de febrero de 2015

[Warhammer] El fin de los tiempos

Cada vez con mas fuerza la rumorologia de un cambio radical en Warhammer va asentándose en el mundillo miniaturil y ya tenemos hasta fecha de salida, sera Junio de este año aproximadamente.


• Rediseño total del juego, juego de escaramuzas, peanas redondas y trasfondo ambientado 200 años después del Fin de los tiempos.
Uff nos cargamos todo lo que tenemos y empezamos de cero, con 8 ejércitos que son 10 si despiezo el Caos tengo que pedir una excedencia para colocar peanas redondas, señores se acuerdan de Mordheim ¿sera algo similar? Si lo es #%*%#. 
• Habrá seis facciones y distintas a lo que existe ahora. No como ahora que tenemos catorce, doy por hecho la desaparición de los Codex.
Adiós a unas cuantas razas, a los jugadores que les den, si tienes una facción que no existe ya sabes vuelta a empezar, de todas formas parece ser que prácticamente tendrás que empezar de cero tengas lo que tengas.
• Cada una de las facciones tendrán tres unidades básicas y el resto de unidades y personajes saldrán en ediciones de tiempo limitado, 6 o 12 meses.
O compras rápido o te quedas cojo y conociendo a GW las novedades serán; unidad nueva mas destroller que la anterior.
Los ejércitos serán de pocas miniaturas, por una parte es bueno porque los ejércitos serán mas equilibrados y por otro lado costaran menos.
El mensaje de GW es claro, paso de los veteranos y quiero nuevos clientes, hay un método mas fácil, precios razonables y no cambiar a un juego con pocas minis que así "cuesta menos", miedo me da lo que va a costar una unidad.
(Los datos de los posibles cambios me han llegado a través de Cargad, donde tenéis una exposición mas extensa de todos los supuestos cambios)


No se si el cambio sera para bien, lo que si es cierto, que es un empezar de nuevo, el que quiera y pueda cambiara a la 9 edición, para mi debería ser la 1 ya que si los cambios son tales que esto ya no es Warhammer, es un juego nuevo, tampoco se acaba el mundo, yo sigo jugando a la séptima y según con quien a la octava (en casa) y no me ha pasado nada, no tengo intención de ampliar mi catalogo de juegos y menos con un juego o mas bien con una empresa que vive de espaldas al Hobby y a sus clientes, nunca me he parado a pensar, ni he visto por ningún lado cual puede ser la media de ejércitos por jugador, me refiero jugador veterano, pienso que menos de dos ejércitos por cabeza no tiene nadie y esta claro que incentivar a estos jugadores que compren es mas difícil, pero evidentemente los precios "abusivos", los cambios de Reglas, Codex solo pensando en el dinero y alguna cosa mas que me dejo si que no es la solución.
Personalmente me planto, ya lo había hecho después de leer y jugar octava, exprimiendo listas y reglas es la peor con diferencia, la convierten en una tira dados y prima la perrería, cosa que desde luego no están libres las anteriores pero al menos la gente que jugaba bien te solía superar aun perreando, ahora es hacer una lista "invencible" y tirar dados.


Se confirme o no estos rumores para mi han llegado casi al fondo; despropósitos, precios abusivos, cambios radicales, Spanish-English.........

2 comentarios:

  1. ¿Puede que el sistema de juego sea similar a La Guerra del Anillo? Ahora está descatalogado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, pero no tiene sentido, tanto cambio radical, ademas teniendo ese juego que comentas y Mordhein que ya es ambiento en WHF para que?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...