lunes, 30 de mayo de 2022

[Laheos] Remember the Time

Casi 40 años desaparecido y lo encontré, como juegos, la verdad que no son nada del otro mundo, pero la nostalgia tira mucho y en su día fue una compra muy interesante. Son libros con una introducción, bien científica o histórica y luego al final del libro hay cuatro juegos, en este caso cuatro de ciencia ficción.  


Por desgracia casi cuarenta años son muchos y las fichas no aparecen, bueno ni aparecerán, aunque siendo tan básicos serán fácil de hacer, por lo que recuerdo el juego que mas miga tenia era el cuarto; Guerra Galáctica. 

Los cuatro tableros

El primer juego; los piratas de espacio, es para 2-4 jugadores que compiten por obtener minerales de unos asteroides, en el juego aparte de recolectar los minerales, puedes combatir contra tus rivales y destruir sus naves y cargamento. 



El segundo juego; Planeta mortífero, es para 2 - 4 jugadores y estos tienen que conseguir que sus astronautas sobrevivan al planeta, en este los objetivos son designados por el reparto de cuatro cartas de póker y el que coloque antes a sus astronautas en esas zonas vence, aquí te enfrentas a las criaturas del planeta.


El tercer juego; Invasión de la tierra, juego para 2 jugadores, que como bien dice el título, uno defiende la tierra y el otro trata de defenderla.



El cuarto juego; Guerra galáctica, este también es para 2 jugadores, en este juego el que consigue capturar antes el planeta donde se encuentra el cuartel general del enemigo gana.



Los juegos son básicos, bueno, muy, muy básicos, pero en los tiempos que lo compre, hacían su papel; pasar un rato entretenido. 
Plaza & Janes Editores, publico cuatro libros-juegos, de los cuales yo compre el número 2, que iba de la Edad Media y este que acabo de publicar. El de caballeros en guerra, posiblemente no aparezca, una auténtica pena porque el juego; Batalla de Arsouf y Asedio, pese a su sencillez, eran buenos, una buena introducción a los wargames. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...