viernes, 10 de mayo de 2019

[Taller] Lampara para la mesa de pintado

Me imagino que todos habremos tenido problemas en encontrar la luz ideal para pintar, evitar sombras, taparnos la luz y no abarrotar de flexos la mesa donde trabajamos y al menos para mi esta lampara que me he "fabricado" de momento es la mejor iluminación que he tenido hasta ahora. 


Este tipo de lampara ya lo había visto en la red y esta es mi versión; lo primero un KITLED (este es de 1,5 metros de tira LED) que lo podemos comprar en tiendas de electricidad o en grandes superficies, luz blanca de 400, 500 Lumen, para hacer el "arco" he usado un tubo de plástico que se usa para ocultar los cables de la antena, la tele o equipos de música, vamos el tubo embellecedor que suele ponerse en los roda-pies para que no veamos los cables. Como no he querido taladrar mi mesa de pintura y de momento hasta que me lleguen los soportes para el "arco de luz" he colocado dos tuercas de métrica 8 por la parte de fuera de la mesa de pintura para sujetar el tubo y como veréis en la foto para evitar que se despeguen las tuercas he amarado el tubo con gomas.


Como los LEDS levan una tira adhesiva para colocarlos, el sobrante del arco lo he pegado hasta llegar a la parte trasera de mi mesa de pintura donde también he pegado el transformador, un detalle para mi muy importante; el transformador y el cable que lo conecta a la luz se puedan desconectar entre ellos, igual que el transformador con la tira LED, no me gusta ver cables colgando cuando retire la mesa de pintura, es mas fácil de cambiar de sitio, de guardar y queda mas ordenado.


No se si se llega ha apreciar en la foto de abajo pero prácticamente desaparecen las sombras en la mesa de pintura y no me tapo yo mismo la luz y no tengo encima mio el flexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...