sábado, 26 de enero de 2019

[Novedades] Basic Impetus 2.0

Dadi & Piombo ya ha sacado la segunda edición de Basic Impetus de Lorenzo Sartori, en principio el libro solo esta en Ingles, pero te puedes descargar el PDF en Castellano por 4,99€ ahora, en el momento de su salida estaba de oferta a 3€ en la pagina oficial, la salida del libro de reglas en Castellano sera en breve. 
El libro contiene las reglas para simular batallas campales de la Antigüedad, el Medievo y el Renacimiento y 340 listas de ejercito cerradas, las reglas ocupan 14 paginas y quizá faltan mas dibujos con ejemplos visuales que siempre son mas prácticos que explicaciones demasiado extensas. 


Listas de ejercito:

Las listas de ejercito que vienen en el reglamento solo nos permitirán hacer pequeños cambios de algunas unidades por otras, si queremos jugar partidas mas grandes el reglamento te indica de duplicar o triplicar las unidades y cada grupo de estas dirigido por un general. 


Acciones de las unidades:

Al principio del turno se hace una tirada de iniciativa y los jugadores irán activando unidad a unidad, realizando el movimiento, disparo o el combate cuerpo a cuerpo, las acciones están limitadas y las unidades no podrán realizar todas en su fase, habrá situaciones que no te permitan hacer mas de una accion. 
El disparo y el combate cuerpo a cuerpo funcionan igual que en su hermano mayor Impetus, cada unidad cuenta con un valor básico de unidad que te dice los D6 que podrás lanzar y en la tabla de disparo encontraremos los modificadores que tendremos que aplicar.
En el combate cuerpo a cuerpo o melé según el tamaño de la unidad y la dirección de la carga se aplicaran una serie de modificadores.

Condiciones de victoria:

Y aquí nos encontramos una de las novedades del juego; "los ases en la manga" antes de empezar los jugadores podrán escoger uno de los seis "ases" que solo se podran utilizar una vez en la partida:
  1. Despliegue agresivo.
  2. Iniciativa decisiva.
  3. Carga desesperada.
  4. Ultimo bastión.
  5. Disciplina de hierro.
  6. Traición.
La victoria se consigue cuando el ejercito rival esta por debajo del 50% de su valor de desmoralización (VDT) y se calcula al final de cada turno.

El juego:

Las partidas se pueden jugar en poco mas de una hora y la cantidad de miniaturas de cada ejercito es bastante pequeña entre 60-80 miniaturas mas o menos, si quieres partidas rápidas, poca inversión de dinero es el juego que buscas, ademas de ser un buen juego para iniciarse en los wargames históricos de miniaturas. Por la cantidad de miniaturas que requiere creo que el tamaño ideal es el de 28mm, mas que las de 15, 10 ó 6mm pero bueno para gustos colores, según el tamaño de las miniaturas se requiere un tamaño de mesa:
  • 28mm mesa de 180x120
  • 15mm o menos mesa de 120x90
Y para terminar otra opción de miniaturas y muy baratas las de 1/72 de Italeri o Zvezda y con la opción de que te sirven para los dos tipo de "mesa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...