jueves, 19 de abril de 2018

[Series] Siren


Nueva serie en HBO, Siren adquirida de FREEFORM cadena digital Estadounidense propiedad de Disney y ABC televisión y por fin el argumento deja de la lado las Sirenas de Mako, la Sirenita o 1,2,3 Splash y vemos a las Sirenas de las leyendas que con sus cánticos atraían a los marineros para hacerlos naufragar y matarlos.
La serie tiene buena pinta al menos en sus primeros cuatro episodios que llevan emitidos, la acción transcurre en Bristol Cove un pueblo pesquero ficticio ubicado en Washington, donde unos pescadores faenando de noche capturan algo mas entre los peces que depositan en la cubierta, el ser que cae en la cubierta ataca a los pescadores hiriendo a uno de ellos y se esconde en la bodega cuando estos reaccionan al ataque, el pesquero pide ayuda a la guardia costera y en su lugar aparece un helicóptero del ejercito que captura al ser y se lo llevan consigo al igual que al pescador herido. Al día siguiente una extraña joven llega al pueblo y entra en contacto con la propietaria de una tienda de antigüedades conocedora de la leyenda del pueblo vinculada a la familia mas rica del lugar y su encuentro con sirenas y con una pareja de biólogos marinos que descubren el secreto de la joven; bajo su apariencia humana se esconde su verdadero yo el de un depredador de los océanos, una sirena.
Y así comienza la acción; un ser mitológico que se hace realidad, un programa secreto del ejercito, un secreto guardado durante años por la familia mas poderosa del pueblo, la búsqueda del compañero herido y la ayuda de los protagonista a un ser que solo aparecía en cuentos infantiles y que aparte de ser real es un depredador letal.
Serie interesante con un claro mensaje ecologista y con una historia pocas veces abordada en las pantallas, el tema de las sirenas como se representan en la mitología, seres temibles y a la vez fascinantes. La ambientación de la serie me parece muy buena y pese a tirar de los clichés clásicos; laboratorios secretos, pasado oscuro de la familia del protagonista, la mala relación que tiene con ella, la implicación del ejercito y el gobierno, si se realizan de forma acertada no importa ver "mas de lo mismo".



Ojo ¡SPOILER! en una de las tramas secundarias los científicos que están estudiando a la sirena atrapada, descubren que el liquido de la médula osea que le han extraído y lo han aplicado a ratas enfermas estas se curan, esto me parece un buen trabajo de documentación
por parte de los productores ya que en la mitología de las sirenas en las Islas Británicas se creía que estas en algunas ocasiones curaban a los marineros naufragados. 
Otras de las cosas a resaltar son las escenas submarinas, escenas oscuras y con poca visibilidad, ayuda a crear un clima de suspense y tensión ya que las sirenas en el agua son letales. Por otro lado la interpretación que hace Eline Powell dando vida a Ryn una de las dos sirenas es muy buena y digna de elogio ya que tiene que representar que es un ser dentro de otro y en ningún momento sobreactúa y llega a convencerte “qué no es humana”.
Serie entretenida y que se deja ver y sobre todo con una historia que pocas veces se cuenta así.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...