sábado, 10 de octubre de 2015

[Viajes] Normandía: Caen - Arromanches

Después de las vacaciones que le he dado al Blog voy a añadir dos etiquetas nuevas; viajes y galería, espero que os guste.

Este verano la oportunidad se presentaba calva para ir a Normandía, ya que íbamos a visitar EuroDisney y París. Normandía quedo como guinda del pastel y también la visita más apretada, dos días, divido en; tarde llegada - día completo - mañana, para visitar todo es prácticamente imposible aun así con el recorrido planificado de antemano se puede ver lo mas representativo y conocido de la zona.

Para visitar la zona salvo que lleves coche propio, lo mejor es alquilar uno ya que te permite libertad total de movimiento y no dependes del reloj en las paradas si es visita organizada, ni de los horarios del transporte publico.

La llegada a Caen pese a que transcurrió sin problemas fue un poco mas tarde de lo esperado 15:00 h, además se añadió que al ser un Aparta-Hotel había horario de recepción y no pudimos dejar las maletas, cosa que nos obligó a comer cerca y trastoco más todavía la planificación de las visitas, al menos el Memorial de Caen estaba a 5 minutos en coche del Hotel.



"Entrega incondicional" a las puertas Memorial


Entrada del Memorial de Caen

Llegamos muy justos pese a que ponía que el cierre del Memorial en julio y agosto era a las 20:00 cerraban a las 19:00 como el resto del año, al final fue una visita exprés de unos 90 minutos, eso si la atención recibida en el mostrador excelente nos cobraron la mitad de la entrada y nos comentaron que guardáramos las entradas y si volvíamos al día siguiente pagaríamos la diferencia. 
Con 90 minutos si no paras en las proyecciones que hay en distintos puntos del recorrido (en Francés e Inglés) tienes tiempo de verlo sin prisas.

Memorial de Caen

Memorial de Caen


Memorial de Caen

Memorial de Caen

Después del Memorial salimos hacia Arromanches que era la zona mas cercana unos 30 minutos y ademas podríamos cenar allí ya que era tarde.


Entrada Arromanches

Museo Arromanches
Llegamos pasadas las 20:30 y no pudimos ver el mueso, por otra parte al ver la playa no hace falta nada mas, en la playa aun quedan restos de los cubos de hormigón que se remolcaron desde Inglaterra y se hundieron para formar un rompeolas semicircular, donde se amarraron los puentes flotantes. En los tres meses posteriores al día D por aquí desembarcaron; unos 2,5 millones de hombres, 4 millones de toneladas de equipo y 50000 vehículos.

Arromanches. Playas del desembarco Normandía

Arromanches. Playas del desembarco Normandía

Arromanches. Playas del desembarco Normandía


Arromanches. Playas del desembarco Normandía

Arromanches. Detalle de uno de los bloques

Y  llegada la hora de cenar fuimos a la calle principal donde encontramos multitud de restaurantes y comimos el típico;  Moules et frites


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...