miércoles, 23 de julio de 2014

[Cine/Series] Adaptaciones I: Del Cine a la TV

Desde que coexisten el cine y la televisón siempre han estado muy ligados ya que los dos son lenguajes audiovisuales similares, siempre el séptimo arte ha estado pendiente de su hermana pequeña, las adaptaciones del producto de la pequeña pantalla a la gran pantalla como; Misión Imposible, El Fugitivo, Expediente-X, Star Trek, Galáctica se han realizado siempre o casi siempre cuando el Cine se quedaba sin ideas, pero en este momento hay un autentico "Boom" del proceso inverso y como en el otro proceso con mayor o mejor fortuna.

Las crónicas de Sarah Connor apuesta muy arriesgada de la FOX cubre la etapa de la adolescencia de John Connor (Thomas Dekker) acompañado de su madre Sara Connor (Lena Headey) y un Terminator re-programado y enviado desde el futuro por el propio John Connor, Cameron (Summer Glau) la serie al final solo llego a dos temporadas y no pudimos ver la tercera temporada y ultima que fue suspendida por el alto coste y la baja audiencia.
La serie engancha pero la alargada sombra de la trilogía de la gran pantalla en mi opinión le paso factura, aun asi buena serie para esos ratos que no sabes que ver.

 Otra de las series que le precede una trilogía en el Cine (El Silencio de los Corderos, Hannibal, El Dragón Rojo) es Hannibal emitida por la NBC, basada en personajes y elementos que aparecen en la novela "El Dragón Rojo" de Thomas Harris y se centra la relación del agente del F.B.I Will Graham (Hugh Dancy) y el psiquiatra forense Dr. Hannibal Letter (Mads Mikkelsen) destinado a convertirse en el enemigo mas astuto de Graham. Después de dos temporadas prácticamente ya emitidas de esta precuela y con una gran interpretación de los dos protagonistas y la acción que transcurre a paso de tortuga para crear una gran tensión solo falta decir "Bon Appétit".


Una de las series que esperaba con ganas era Abierto hasta el Amanecer: La Serie, dirigida como la película por Robert Rodriguez, de momento y viéndolo en VO y subtitulado decepcionante, los hermanos Gecko protagonizado en el cine por Tarantino y Clooney dejan al menos en un principio a los protagonistas de la serie a la altura del betún, de momento le voy a dar un tiempo a ver como evoluciona pero complicado veo su futuro.


Otro de los estrenos que espero (Enero 2015) es Doce Monos buena pinta tiene y pese a que los guionistas han anticipado que cambiara respecto a la película, cosa por otra parte que veo muy bien la sombra de Bruce Willis como en la anterior serie ocurre con los protagonistas puede planear sobre su éxito.

3 comentarios:

  1. Buenos e inquietantes gustos tienes , jajaja, yo encantado. Soy fan del tío Hannibal, y 12 monos me encantó.
    Hablaré de la adaptación televisiva de Hannibal que es de la que estoy al día, ya que he visto hasta el último capítulo emitido hasta la fecha.
    La puesta en escena es oscura muy tensa, como no podía ser de otra manera. Madsen en el papel de hannibal esta impecable, y me encanta el papel de un actor que me encanta que es Larry Fishburne, no tanto el que encarna el actor que hace del Will Graham.
    Me parece una adaptación televisiva de notable a sobresaliente.La primera temporada es "poco" sangrienta casi aséptica pero muy tensa. La 2ª aumenta el gore, pero me sigue pareciendo magnífica, siempre desde mi punto de vista ,clero.
    De 12 monos, no sé que esperar, así que veremos ! Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anelka por tu exposicion, como habras visto le pego a todo, la verdad que el "boom" de series es la leche y sobre todo su calidad, si no las has visto " Banshee y True Detectives " son muy buenas

    ResponderEliminar
  3. De nada compñaero, es un verdadero placer! TRue detective ...es sencillamente brutal! De lo mejor que he visto en años...además hay en Hannibal unas reminiscencias del capítulo de los cuernos del ciervo...jeje en "True" los dos protagonistas, se salen!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...