miércoles, 15 de mayo de 2013

Campañas y porque es tan difícil acabarlas

Al menos nosotros en La Hermandad hemos sido incapaces de completar una, miento con los dos Joses acabamos una de mapa con las reglas del Libro de los Generales de GW pero salvo esa tanto con "mi "gente" o en cualquier otro sitio que conozca al final queda todo a medias, cierto que campañas en árbol también hemos acabado alguna, pero campañas de "verdad" no.




Los grandes impedimentos para una campaña a lo grande pienso que son estos:
  1. Exceso de jugadores, mas de 4 empiezan los problemas de coordinación.
  2. Quien hace de director de juego y si a eso le añadimos que la campaña sea larga, quien aguanta sin jugar mientras los otros disfrutan como enanos.
  3. Como mantienes a jugadores que se quedan descolgados de conseguir la victoria, como motivas para que siga el interés.
  4. Si no hay director de juego que reglas tenemos para que no se desmadre el cumplimientó de las reglas.
  5. Si algún jugador abandona el barco como se gestiona la baja; seguimos sin el, otro jugador, creamos reglas que tapen el hueco dejado por el jugador.
Estos serian los 5 grandes puntos contando con una remesa de jugadores totalmente clonados de un jugador hecho para las campañas, parece una chorrada pero no lo es, cuantos jugadores hay que estar detrás de ellos para que hagan sus acciones, si es en mapa que lo actualicen para saber como están en el juego y digan sus movimientos, cuantos se han leído las reglas, porque siempre esta el clasicazo de después de un mes jugando sale con lo de cuando se puede hacer eso o el de yo no lo sabia.... el que a todo dice que si y luego ni la empieza, el que aun no ha perdido dos partidas ya esta aburrido.
No quiero quemar a nadie pero los que sois veteranos lo sabéis cuando mas compleja mas partido se le saca al juego pero a la vez mas problemas para terminarla y realmente es un fastidio porque realizar una campaña en un mapa con "niebla", movimientos condicionados por el terreno, con medidor de recursos, con ejercitos condicionados a suministros o encontrarse a un ejercito que te duplica en efectivos, aparte de que es una gozada, realmente estas jugando a dos juegos, uno el que desarrollas en el mapa y el otro de miniaturas enfrentadas en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...