lunes, 29 de abril de 2019

[Cine/Series] Repartidores de carnets de cinéfilos

Aunque antes de las redes sociales ya existían los entes superiores que tenían gustos exquisitos y una supremacía cultural que rayaba la perfección, con las redes sociales estos seres de luz están mas presentes en nuestras vidas y arremeten sin piedad contra los seres inferiores que ni saben, ni entienden de cine/series, dentro de esta raza superior nos encontramos muchas deidades y cada una con un poder concreto de tu realidad y te intentan hacer ver lo equivocado que estás, menospreciando y en algunos casos hasta faltando el respeto al que no sigue su "verdad".
Antes de empezar con las deidades voy con la definición de cinéfilo que es bastante curiosa; "aficionada o aficionado al cine" me imagino que lo definió algún "Dios" renegado porque no te exige ninguna virtud y poder especial, sencillamente que te guste el cine en el mas amplio sentido de la palabra y por tanto lo que le guste a cada uno va unido a los culos que cada uno tiene el suyo, igual que cada uno tiene unos gustos. 


"Significado cinéfilo: aficionada o aficionado al cine".


Después de esta pequeña introducción voy al tajo:
  • Superioridad cultural; aquellos que si no has visto los grandes clásicos, no sigues a determinados directores o sencillamente ves el "blockbuster" de turno no tienes ni idea de cine, aparte que ni se te ocurra llamarte cinéfilo o decir que te gusta el cine porque no es cierto. La prepotencia de esta deidad le ciega el entendimiento, primero da por hecho que no te gustan los grandes clásicos, no has visto algo de los directores que idolatra (en la mayoría de los casos ellos tampoco salvo que sea por trabajo o por estudios) o no te guste el cine de autor, aparte de su superioridad moral encima conocen tus gustos mejor que tú.
  • Los soñadores; esta es la que mas me gusta, los que se indignan porque X compañía compra los derechos de X saga y lo hacen por ganar dinero, porque las anteriores sagas se hicieron para los fans sin animo de lucro, es mas os voy a desvelar un secreto; hay una saga que ni siquiera la hicieron altruistamente para los fans, la hicieron para mi, lo que pasa que he querido compartirla 😉.
  • Los videntes; los que con el mero anuncio de la película o sencillamente quien la va ha producir ya saben que es mala y con el trailer en su bola de cristal o en su fuente mágica la machacan y desmenuzan con apenas 3 minutos de visiones entrecortadas.
"hay una saga que ni siquiera la hicieron altruistamente para los fans, la hicieron para mi, lo que pasa que he querido compartirla 😉"

  • Los rigurosamente rigurosos; aquellos que reniegan de cualquier película basada en libros, cómics o historias reales que no sean 100% fieles a la obra o acontecimientos en los que se basa, fieles hasta en el color de los cordones de los zapatos del protagonista.
  • Los que no se ponen de acuerdo nunca; si salen personajes X porque son X y salen los Y que "pedían" porque son Y y se han dejado los Z y si salen todos es forzado porque es lo que la gente pide 👀 .
  • Los conspiradores; aquellos que formulan teorías de lo que podría pasar y cuando no pasa arremeten con ira como si fuera algo personal.
  • Los enfadados con el mundo; estos seres superiores suelen ser los que utilizan mas adjetivos descalificativos contra todos los que no se postren a su sabiduría. 
  • Los licenciados; los "expertos" en cine mal llamados críticos de cine suelen ser los mas audaces y locuaces con sus afiladas plumas resplandecientes, los hay de dos tipos; los que al menos están informados sobre lo que critican y utilizan sus plumas mortales para envenenar al ingenuo cinéfilo y los que utilizan a bulto sus plumas, siempre desde su superioridad moral y intelectual. 
Espero que os haya gustado mi "critica" a la gente que se cree poseedora de la verdad absoluta de lo que es bueno o lo que no lo es, el cine como todo espectáculo esta hecho para entretener y hay gente que se lo pasa pipa viendo "Pretty Woman", otros "Que bello es vivir" "Ciudadano Kane" "Aterriza como puedas" "Aliens" "Terminator" "The Goonies" "El Padrino" "Star Wars" "Cuéntame como paso" "Juego de Tronos"... la lista seria interminable y a cada uno le gusta un tipo de genero, varios o en algunos casos todos, lo que no es de recibo que porque a ti no te guste algo tengas que faltar el respeto, insultar o ir de prepotente con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...