domingo, 11 de noviembre de 2018

[Cine] Venom


Sinopsis:
Eddie Brock (Tom Hardy) periodista de investigación obsesionado con desenmascarar la compañía Fundación Vida propiedad del científico Carlton Drake (Riz Ahmed), consigue arruinar su carrera profesional y su relación con su novia Anne (Michelle Williams) después de una desafortunada entrevista a Drake. Eddie se deja llevar por sus “miserias” hasta que la Doctora Skirt (Jenny Slate) se pone en contacto con el para denunciar a la Fundación Vida donde trabaja, por llevar los experimentos en los que trabaja al limite de la legalidad y de la ética moral de un científico. Eddie y la Doctora entran en los laboratorios donde Eddy es contaminado por un ser alienígena que se fusiona con el, el simbionte es un ser poderoso y peligroso parásito provocando que Eddie tenga que luchar para controlar a su "pasajero", porque si este toma el control es un ser tremendamente poderoso y con otro código moral muy distinto al de un ser humano, Eddie como va asimilando y conociendo a su pasajero lo utiliza en beneficio propio y de sus intereses de desenmascarar a la fraudulenta compañía de Carlton Drake.

Apuesta arriesgada de Sony Pictures con un personaje que en un principio sin Spiderman en el film parece fuera de contexto, el Fandom de MARVEL o al menos una gran mayoría de los que se encasillan en ese grupo ya vaticinaban el fracaso de este titulo incluso antes de salir el tráiler. Y ya de por si elaborar un personaje sin su alter ego que además es el personaje principal de su historia clásica, le añadimos que hay que convertir un villano en al menos un antihéroe esto parecía que estaba abocado a un gran fracaso, cosa que contradijo al final la recaudación en taquilla.


 "el Fandom de MARVEL o al menos una gran mayoría de los que se encasillan en ese grupo ya vaticinaban el fracaso de este titulo incluso antes de salir el tráiler"

La película transcurre con buen ritmo presentando los personajes de una manera directa y fluida dentro de la trama, sin detenerse en datos que al final al espectador le resultan innecesarios; una compañía poderosa donde su dueño va a traspasar cualquier barrera ética, moral o legislativa para conseguir sus sueños, un periodista de investigación que arriesga todo para sacar la verdad a la luz y su relación con una abogada que pese a que "viven" en mundos distintos la atracción que sienten entre ellos va mas allá de su posición laboral y social, es un tópico muy utilizado pero bien resuelto sin adornos que al final solo llenan de minutos vacíos al metraje; mujer triunfadora en un gran bufete de abogados donde las normas lo es todo y el periodista de investigación que en su diccionario se borro el significado de normas. 
Por otra parte los simbiontes, la nave que los transporta de la compañía de Carlton Drake se estrella y uno de los simbiontes que transportan desaparece, mientras los otros son trasladados al laboratorio de la Fundación Vida, donde investigan con ellos y es ahí donde se contamina nuestro héroe, a partir de ese momento acción, humor simbionte y mas acción.        
Dentro de las escenas de acción con dos memorables; la de la persecución donde nuestro héroe huye en moto y la lucha final entre los simbiontes. 


"La película transcurre con buen ritmo presentando los personajes de una manera directa y fluida dentro de la trama, sin detenerse en datos que al final al espectador le resultan innecesarios"

Con el aluvión de criticas antes del estreno, hasta las realizadas por el actor protagonista que no le gusto que la productora eliminara escenas para rebajar la clasificación de la película y así llegar a mas publico, me surgían un par de dudas; ¿como iban a convertir un villano y de los duros en un antihéroe? y ¿que continuidad podía tener un personaje así en una posible segunda entrega? salvo que la idea fuera realizar solo una película de él. Y las dos preguntas me fueron resueltas sin grandes alardes pero de una forma practica e inteligente; Eddie es capaz de controlar al simbionte o al menos este se deja controlar cosa que en el cómic es a la inversa y por otra parte la posible continuación de la franquicia se resuelve en los post créditos y para evitar posibles spoilers, solo diré que se hace de una manera muy pero que muy lógica y mas si ya conoces al personaje a través del cómic. 
Ojo spoiler, unos de los dilemas que me genero la película en su transcurso fue que habían demasiados simbiontes, cuatro y uno suelto no veía por donde podía salir el guión de la película sin cometer ninguna atrocidad, ya que Venom y compañia son unos seres muy poderoso y no, no ocurre la atrocidad y con una frase en tono de humor solventan el "peligro" de dos simbiontes; 
Eddie - ¿porque me ayudas? 
Venom - porque en mi planeta era un pringado como tu y aquí soy el puto amo.


"con una frase en tono de humor solventan el "peligro" de dos simbiontes; 
Eddie - ¿porque me ayudas? 
Venom - porque en mi planeta era un pringado como tu y aquí soy el puto amo"


Para ir terminando película entretenida sin mas, buen ritmo, varias escenas espectaculares de Venom en acción y pese a las criticas por eliminación de escenas para rebajar la clasificación no hecho en falta ni mas violencia, ni mas sangre, ni mas vísceras. Y como toda obra de arte varias críticas subliminales y no tan subliminales, al control que pueden ejercer  las grandes compañías sobre la prensa y el problema de los indigentes en las grandes ciudades que no "importan a nadie". 

Lo que mas me ha gustado: Huye del cómic sigilosamente, la acción se desarrolla en San Francisco y evidentemente Venom no lleva la araña en el pecho, la persecución de los mercenarios de la compañía que quieren cazar a Venom y el combate entre simbiontes. La película es fluida evita entrar en detalles innecesarios sobre los personajes principales.

Lo que menos me ha gustado: La facilidad que aceptan los conocido de Eddie que pueda estar "poseído" y la algo forzada escena del restaurante donde Eddie pide ayuda a su ex-novia Anne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...