sábado, 15 de julio de 2017

[Cine] Wonder Woman


Según la critica la mejor del universo DC, quizá en el personaje menos esperado y con una actriz totalmente desconocida pese a que Gal Gadot ya aparece en Batman V Superman este es el bautizo de fuego de Diana. Su gran baza para conseguir esto es que la película de Patty Jenkins da un paso al lado de sus antecesoras y busca un publico mas extenso, busca el cine para toda la familia donde la aventura prima sobre todo lo demás en resumen mas al estilo de MARVEL, es mucho mas digerible que "El Hombre de Acero", "Batman V Superman" y "Escuadrón Suicida" sobre todo esta ultima machacada tanto por las redes como por la critica "oficial" que pagaron el enfrentamiento con su rival en el genero de superheroes con películas pensadas para adultos, otra de sus bazas es el humor otro claro guiño a su rival directo, que levanta la sonrisa hasta aquellos que van de meros acompañantes del fan de los cómics.

El mundo DC debia conseguir levantarse de la lona ante MARVEL y lo ha conseguido sin meterse en grandes complicaciones; acción, humor, romance enlatado, tragedia épica y sorprendentemente con unos villanos de "segunda o tercera división", curioso que hasta en esto la película ha tenido el beneplácito de la critica. De esta manera DC abre un nuevo capitulo en su universo ampliando sus miras y dejando atrás caminos mas tortuosos que el gran publico no suele seguir, al publico en general le gustan las carreteras bien asfaltadas.
Otro de los grandes aciertos de la película la interpretación de Gal Gadot le da al personaje un inocente atractivo que llena la pantalla, gran trabajo de interpretación de Gadot que consigue que el resto de personajes sean meros acompañantes de "Diana" en la película, los eclipsa totalmente de principio a fin y consigue algo difícil de conseguir en este genero; Gadot es "Wonder Woman" como anillo al dedo.


Como me gusta mucho especular lanzo mi pregunta; ¿habrá mas Wonder Woman en solitario? creo que Warner y DC deberían plantearse esta pregunta porque evidentemente esta película es un preludio de la liga de la justicia y por tanto no tiene pinta que volvamos a ver a Diana en solitario, en mi modesta opinión no hacerlo seria desperdiciar un filón de oro, a la espera de la liga de la justicia me queda un buen sabor de boca, sus predecesoras pese a las criticas y el "fracaso" en taquilla no eran tan malas y esta pese al éxito de taquilla y critica no es para perder el sueño, si consiguen en la liga de la justicia el equilibrio justo estamos en la antesala de una gran película.   

Lo que mas me ha gustado: Sin lugar a dudas la caracterización de Wonder Woman, la belleza artística de los primeros 40 minutos de película y el CGI del látigo de Diana es perfecto.

Lo que menos me ha gustado: Los dos villanos de la historia, no dan la talla ante tan majestuoso rival y la caracterización de Ares mas que un Dios de la Guerra en su forma humana parece un vendedor de enciclopedias.

PUNTUACIÓN:  8,5                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario