sábado, 31 de diciembre de 2016

[Laheos] ¡FELIZ año 2017!

Feliz año a todos, al final no pudo ser y las cuatro miniaturas de Marvel Universe que faltaban para tener todo pintado no lo están, por otro lado viendo los datos del año pese a una notable mejora en el pintado y pegado de miniaturas lejos queda el objetivo marcado:

Objetivo 100 miniaturas pintadas/pegadas.
Pintadas: 44
Pegadas: 58



Tengo que darle una vuelta de tuerca al tema del pintado, cierto que mi etapa mas productiva es o fue mas bien, cuando habían torneos en el horizonte y marcaban una "obligación" en el pintado de las miniaturas que iba a llevar. Por otro lado al abrirse demasiados frentes voy a tener que centrarme sobre todos en cerrar aquellos que he completado el ejercito, banda o componentes del juego en el caso de algunos juegos de mesa.
En cuanto al Blog hay mucho que hacer pero al menos he mejorado bastante en nuevas visitas, lo siguiente subir en seguidores y incrementar las entradas.

¡FELIZ AÑO 2017!

martes, 27 de diciembre de 2016

[Laheos] Papa Noel



El bueno de Santa llego y sorpresa; el castigador "the punisher" complicándome el objetivo de acabar el año con todo lo de MARVEL pintado, la miniatura es de la colección Knight Models Legends y no tiene tarjeta con su perfil para el juego y la podría dejar fuera de mi objetivo de pintura, pero dije todo lo de MARVEL y todo es todo.
Por otra parte un pack de expansión de X-WING veteranos Imperiales, aun no he probado el juego pero las naves tenerlas solo como coleccionista me sobra y por ultimo un bote de imprimación negro mate que siempre viene bien tenerlo en reserva porque estos botes tienden a acabarse en el peor momento.


Como se ve en la foto se va a decidir todo en la última "jugada" con Jean Grey y Emma Frost terminadas solo quedarían cuatro miniaturas, teniendo en cuenta que el castigador y ojo de halcón toda su indumentaria es en colo negro debería acabarlas en un "rato", Hulk le faltarían los detalles y Visión seria el único que debería ocuparme mas tiempo.

sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Felices Fiestas!

Felices fiestas se acaba el año y esta apunto de venir el bueno de Santa, no se si me he portado del todo bien pero algo caerá.
Mientras espero que venga voy a ver si acabo de pintar lo que me queda de Marvel y habré conseguido un hito histórico; tener pintado todo el material comprado del juego en cuestión, no es tarea imposible pero en malas fechas nos encontramos y mas cuando estoy aun en esta fase;




Se ha ido de la foto pero también esta; Ojo de Halcón.

jueves, 22 de diciembre de 2016

[Galería] Destructor Necrón

Esta miniatura de los Necrónes y un líder del mismo ejercito, si no recuerdo mal las dos primeras miniaturas en salir en metal de este ejercito, son de esas compras compulsivas que todos hacemos; ejercito nuevo, compro, compro, compro.





sábado, 10 de diciembre de 2016

[Juegos de mesa] Código secreto - Catan


Contenido:
  • 16 tarjetas de agente en dos colores.
  • 1 tarjeta de agente doble
  • 7 tarjetas de civiles
  • 1 tarjeta de asesino.
  • 40 cartas de clave.
  • 1 reglamento.
  • 1 soporte para cartas
  • 1 reloj de arena
  • 200 cartas impresas las dos caras con los nombres clave(400)

Juego muy entretenido y para "todos los públicos", los jugadores se reparten en dos equipos y estos tienen que designar un jefe, cada partida tiene una clave que desvelar que solo los jefes podrán visualizar,unas estarán en rojo y otras en azul para diferenciar cada equipo, la carta clave corresponde a una cuadricula de 25 cartas con "nombres clave", dentro de la carta clave también hay cuadriculas sin color y una en negro con una X que representa al asesino y el final de la partida para ese equipo. 


El juego consiste en que los equipos descubran la combinación de cartas con nombre clave que correspondan a su color, para conseguirlo los jefes de equipo tendrán que decir una sola palabra que este relacionada con una o varias palabras de la cuadricula que correspondan a su color, también podrá decir un numero que indica la cantidad de nombres clave que estén relacionados.
Juego de habilidad con palabras e ingenio, sencillo en cuanto a reglas se refiere y complejo a la hora de jugar, si los dos equipos están compensados como se van desvelando los nombres clave se va convirtiendo en un autentico reto. En definitiva otro juego familiar que pasa desapercibido estando a la altura de juegos clásicos como ; Trivial, Scrabble.....

Lo mejor: partidas cortas, muy competitivas y risas aseguradas al descifrar la pista. El jefe de espías tiene que despejar todos sus sentidos, porque cometer errores al dar la pista es muy fácil. El precio alrededor de 19€.

Lo peor: aunque pueden jugar dos o tres personas la cantidad idónea es un mínimo de cuatro (ideal para comidas familiares y reuniones de amigos) y que si hay peques el juego recomienda mayores de 14 años (pero juegos para peques también hay cientos todo es buscar)

PUNTUACIÓN: 8

martes, 6 de diciembre de 2016

[Juegos de mesa] Zombies

Difícil de conseguir pero este verano el juego de Zombies se quedo como un fijo de la sobremesa aparte del Gin Tonic. Como en mi entrada "los-juegos-de-mesa-frikis" este juego es como jugar a la oca-parchís con zombies y otras reglas obviamente pero en definitiva un juego básico donde los haya y con el tirón de la temática zombie parece que ya no es tan friki.


Dentro de la sencillez del juego me he permitido hacer una pequeña regla de la casa, si queremos jugar con zombies radioactivos, los que matas con un resultado de 5 o 6 en el dado, estos aparecen en la tirada para mover zombies de la siguiente forma; si sale impar colocas tantos zombies radioactivos como indique la tirada del dado (1-3-5) en cualquier ficha de calle que permita entrada de zombies, si no hay huecos libres sustituyes los radioactivos por los normales. Si también quieres incluir perros radioactivos se sigue las misma regla pero solo entra uno, no el numero que indica la tirada de dado.


Y por ultimo para aquellos que solo tengan la caja de inicio, en la segunda ampliación hay un cambio del movimiento de los jugadores; se pasa de tirar un dado a tirar dos, esto la verdad agiliza la partida que con un dado solo para el movimiento las hacia algo largas, las otras actualizaciones no son tan "criticas" como esta pero le dan mas "cuerpo" al juego.

domingo, 4 de diciembre de 2016

[AMB] I Jornada benéfica juegos de mesa -11 diciembre 2016 -


Estimados amigos y amigas:
Es un placer anunciar nuestra próxima jornada de JUEGOS DE MESA el próximo DOMINGO 11 de Diciembre de 2016. En esta ocasión va a ser algo especial ya que será una jornada benéfica a beneficio del economato C.A.S. Virgen de la Cabeza de Burjassot de CÁRITAS. Para la ocasión contamos con el apoyo de la editorial DEVIR y la tienda JUEGAME STORE que aportarán juegos para poder probarlos y sortearlos entre los asistentes, y por supuesto todo nuestra ludoteca disponible para pasar un estupendo día jugando en familia o con amigos.

Dado el carácter benéfico de la jornada, sortearemos el material que DEVIR y JUEGAME STORE nos cedan entre aquellos que aporten alimentos no perecederos para CÁRITAS. A tal efecto, daremos un número para el sorteo por cada kilo de arroz, legumbres, pasta, azúcar o similares (NO PERECEDEROS) o por cada litro de leche que se aporte, así como ya es tradicional, por cada consumición que se realice a lo largo de la jornada, siempre que se haya donado algún alimento.
Los detalles de la jornada son los siguientes:
Lugar: Local de la AMB, C/Cervantes 15, sótano, entrada por el teatro, Burjassot, Valencia (Círculo Católico de San Roque)
Fecha: Domingo 11 de Diciembre de 2016 de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 (parada para comer de 14:00 a 15:30, se dispone de Bar en el mismo edifico con menús económicos)
Sorteo de material: 19:00 horas
Demostraciones a lo largo de todo el día de BARCELONA, LA ROSA DE FUEGO de DEVIR
Ludoteca libre a lo largo de todo el día con casi todo el catálogo de DEVIR disponible (si no sabes jugar te enseñamos) y para todas las edades y dificultades
ENTRADA GRATUITA hasta completar el aforo máximo del local, no es necesario apuntarse con anterioridad
Recordar que es una jornada benéfica... esperamos vuestra aportación de alimentos a beneficio de Cáritas