martes, 6 de diciembre de 2016

[Juegos de mesa] Zombies

Difícil de conseguir pero este verano el juego de Zombies se quedo como un fijo de la sobremesa aparte del Gin Tonic. Como en mi entrada "los-juegos-de-mesa-frikis" este juego es como jugar a la oca-parchís con zombies y otras reglas obviamente pero en definitiva un juego básico donde los haya y con el tirón de la temática zombie parece que ya no es tan friki.


Dentro de la sencillez del juego me he permitido hacer una pequeña regla de la casa, si queremos jugar con zombies radioactivos, los que matas con un resultado de 5 o 6 en el dado, estos aparecen en la tirada para mover zombies de la siguiente forma; si sale impar colocas tantos zombies radioactivos como indique la tirada del dado (1-3-5) en cualquier ficha de calle que permita entrada de zombies, si no hay huecos libres sustituyes los radioactivos por los normales. Si también quieres incluir perros radioactivos se sigue las misma regla pero solo entra uno, no el numero que indica la tirada de dado.


Y por ultimo para aquellos que solo tengan la caja de inicio, en la segunda ampliación hay un cambio del movimiento de los jugadores; se pasa de tirar un dado a tirar dos, esto la verdad agiliza la partida que con un dado solo para el movimiento las hacia algo largas, las otras actualizaciones no son tan "criticas" como esta pero le dan mas "cuerpo" al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...