miércoles, 30 de marzo de 2016

[Juegos de mesa] Blood rage

En Blood rage cada jugador controla un clan de Vikingos que se disputan la gloria eterna antes que el mundo sea consumido por un cataclismo apocalíptico, mientras el Ragnarök consume los reinos los clanes lucharán por llevarse la gloria en una muerte heroica, para ser recordados en la eternidad. El creador Eric M. Lang autor de Caos en el viejo mundo, con Blood rage reedita Midgard un juego propio que salió en el año 2007.



El juego editado por EDGE en España viene todo su contenido en castellano aunque parezca una redundancia en ocasiones no ocurre siempre asi, las partidas se pueden disputar de 2 a 4 jugadores, edad mínima sugerida de 14 años y la duración de la partida entre 60 y 90 minutos aproximadamente, su precio pese a parecer caro 80€ una vez visto el contenido y sobre todo las miniaturas la opinión cambia.
A día de hoy ya han salido 4 expansiones y una edición Ragnarök, el contenido del juego es el siguiente :
• 49 Miniaturas de plástico, clanes Vikingos y monstruos de la mito logia Nordica.
• 52 Peanas de colores de plástico.
• 4 Marcadores de puntuación.
• 102 Cartas, divididas en tres era: Era I, Era II y Era III.
• 9 Discos de Ragnarök.
• 16 Marcadores de valores de clan.
• 11 Fichas de: Próximo Ragnarök, ficha progreso y 9 territorios.
• 4 Hojas de clan.
• Tablero.
• 4 Hojas de clan.
• Hojas de Valhalla.
• Hoja de progreso.
• Marcador de jugador inicial.
• Reglamento.




El juego es un eurogame con mucha interacción, juego táctico ya que no permite planificaciones de largo recorrido, la temática bastante curiosa; "morir" gloriosamente te da mas puntos de victoria. Vikingos y su mitología un buen combinado para ser un juego muy interesante. 



Y por ultimo la calidad del acabado de las miniaturas es de notable alto y en algunas miniaturas de sobresaliente, el resto de componentes; tablero, cartas, fichas y hojas de referencia como suele ser habitual en EDGE de calidad alta.

lunes, 28 de marzo de 2016

[Marvel Universe] Primeras sensaciones

Unas vez recibidos los starter set solo le he encontrado una pega; el reglamento en Ingles, la verdad no se porque me imaginaba que iba a estar en Español cuando el de Batman esta también en Ingles, pero bueno la esperanza nunca se pierde y tampoco es algo insalvable. 
Por lo demás tanto las tarjetas de los personajes con sus perfiles y habilidades como el mini reglamento de 36 paginas, en la linea de Knight Models buen aspecto (que por la vista también se compra) y buena calidad.







En cuanto a las miniaturas hay de todo, unas me gustan mas que otras pero en lineas generales su esculpido y poses tendrían una puntuación media de notable. Si queréis ver un análisis muy acertado de miniatura por miniatura lo podéis encontrar en el sobaco de Batman.
Al final me hice con dos starters el de los Vengadores y el de X-Men que ya están listos para empezar a pintar.



domingo, 20 de marzo de 2016

[Galería] El señor de los Anillos -Gandalf-

 Gandalf, el gris:








[Games Workshop] Juegos de especialistas

Pues parece por lo que circula por la red que el primer juego de especialistas en salir a la luz va ser el Blood Bowl, bueno no sé si aplaudir o llorar, por una parte si la idea de Games Workshop es recuperar todos o la gran mayoría de estos juegos les doy mi ovación de gala, pero si va ser lo de siempre; sacarlo, olvidarse de él y no sacar más pues otro truño de la larga lista de los cometidos con estos juegos y en los últimos años con el resto de juegos de su propiedad.




En mi opinión no hubiera sido el primer juego en recuperar por dos razones; primero por el sin fin de marcas alternativas que sacan equipos para este juego y segundo ¿que les va a ofrecer a los jugadores veteranos? ¿Equipos nuevos, Orkos & Humanos? ¿Reglas nuevas? ¿Un juego diferente?
La siguiente duda que tengo, el precio, viendo el desbarre de los últimos lanzamientos en caja de Games Workshop todo lo que supere los 90€ esta fuera de mercado o es un atraco según como lo quieras mirar.
En mi opinión yo hubiera "recuperado" antes Epic o Battlefeet Gothic porque casi seria un primer lanzamiento y además una manera de recuperar al público perdido, en fin esperemos a que salga esta nueva caja y personalmente solo me atrae si el reglamento esta en español.