domingo, 23 de octubre de 2016

[Laheos] Iluminación del área de trabajo

Iluminar correctamente el área donde pintamos o pegamos las miniaturas es uno de los grandes quebraderos de cabeza que nos encontramos, en mi caso nunca he encontrado el ajuste ideal.
La iluminación que tengamos es muy importante ya que la luz cambia la percepción de los colores, llegando a verse distintos "resultados" según veamos la miniatura con luz artificial o con luz natural, una parte de mi trabajo es inspeccionar piezas lacadas de muebles y me ocurre si lo hago en un área que no cumple con los parámetros de iluminación establecidos, los defectos pasan desapercibidos y cuando se aplica la luz estándar que debería tener un cuarto de baño se aprecian, en el pintado de miniaturas el estandar seria la luz "natural" por tanto hay que buscar bombillas que imiten lo mejor posible la luz natural ya que este seria el estándar de iluminación que vamos a ver siempre nuestro trabajo. 
En mi caso siempre he usado bombillas incandescentes de luz natural, incluso utilizando dos lamparas una a cada lado de la mesa la iluminación no ha sido del todo correcta, con una lampara se creaban muchas sombras y con dos había demasiada iluminación siendo algo molesta para la vista y un exceso de calor, aparte de que ya no se venden. 
He estado buscando alternativas y en este Blog; eurekaminiature.blogspot hay una alternativa muy interesante y en el mismo articulo encuentras varias opciones a tener en cuenta. En mi caso al final me hecho yo mismo la lampara, con un tubo LED y una lampara de flexo.




Aun no puedo hablar de resultados pero la iluminación la veo mejor que la que tenia con las lamparas, casi no hay sombras, no produce calor y es mas uniforme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...