martes, 27 de enero de 2015

[Juegos de mesa] Sagunto, La batalla por Valencia

Juego de mesa editado por SIMTAC en 1993, fue el primer juego de la serie; Batallas de la guerra de la Independencia Española, juego para veteranos por la complejidad de sus reglas o novatos atrevidos y con paciencia.


Pese a la complejidad de las reglas, ya que es un Napoleónico en estado puro, el reglamento esta muy bien estructurado y con innumerables dibujos con ejemplos y cuadros esquemáticos para mayor entendimiento de las reglas, al final de estas nos encontramos con notas del diseñador; acerca del juego, las unidades y el mando, tácticas y una pequeña bibliografia, también incluye otro tomo con reglas especiales y una excelente introducción histórica.



El tablero de juego representa un mapa de la época, por lo demás el tablero es de hexágonos como es lo habitual en los Wargames de los 80 y principio de los 90.




Como se aprecia en las fotos el único pero que habría que ponerle es que; papel duro en lugar de cartón duro hace que se note las lineas por donde se pliega el mapa en exceso y quedan levantadas, también es cierto que como he comentado antes simula un mapa de campaña de la época manteniendo el rigor histórico y topográfico de aquella contienda y en cartón duro perdería su encanto.


Las fichas están dibujadas en base a las unidades y uniformes que representaban los de la época llegando a representar a los utilizados en esa batalla, no solo porque lo menciona el autor en el reglamento al tenerlas en las manos te das cuenta del excelente trabajo del equipo de diseño, no solo por el acabado también por que se nota la labor de investigación que han llevado a cabo.



Lo mejor: Su presentación, rigurosidad histórica y el sistema de juego que pese a su complejidad es "jugable" y que también sabemos hacer cosas de una calidad impresionante.

Lo peor: Como todos los Wargames de los 80 y 90 es un simulador con pocas posibilidades de cambiar la historia, juego para veteranos en batallas Napoleónicas.

PUNTUACIÓN: 9

lunes, 26 de enero de 2015

[Laheos] Adaptable a cualquier tematica

La escenografía de ríos, carreteras y puentes dan un aspecto espectacular a cualquier tipo de puesta en escena jajaja, lo mejor; "Papa quítate que no lo has puesto bien"


viernes, 16 de enero de 2015

[Laheos] Reyes 2015

Con un poco de retraso llega mi entrada y no los Reyes Magos, problemas técnicos, poco tiempo y la verdad algo de despiste también, sus Majestades como siempre muy acertados y generosos.

25 Matadores y un Herrero Runico de Avatars of War, cada vez mas cerca de acabar mi ejercito de matadores, con las dos cajas de Avatars, dos cajas de las antiguas de GW y unos piratas Enanos de Black Scorpion, mas heroes y algunos Matadores de Game Zone, tengo una lista de 1500 puntos sin objetos magicos, solo equipo estandar de las unidades y como la octava no me gusta mucho y no juego fuera de "casa" el pupurri septima con Codex ultimo nivel vamos sobrados.


 
Los dos juegos de PS3 solo he estrenado el de Sombras de Mordor, muy buen juego, sistema de juego muy similar al de Assassin´s con misiones principales y secundarias donde vas mejorando habilidades y las armas que vas adquiriendo, lo que mas me gusta que desde el principio los enemigos con los que te vas encontrando son "dificiles" de matar, el de Final Fantasy esta en espera.


Y los regalos cinefilos completo la serie de Lynch con su segunda temporada y la ultima entrega de los X-Men en la pantalla grande. No voy a decir que Twin Peaks sea la joya de la corona ya que; Juego de Tronos, Hermanos de Sangre, Battlestar Galactica cada una en su genero son series con mayusculas, pero Twin Peaks tiene un encanto especial, cambio la forma de ver tele en los 90 y para rematar el pastel el año que viene vuelve, ambientada en la actualidad y cerrando algunas de las puertas que quedaron abiertas, nada mejor para su 25 aniversario que tenerla de nuevo en la pantalla.
La ultima de los X-Men para mi le falta el encanto de los Comics, la verdad que me ocurre en todas las pelis de X-Men, desde la Muerte de Jean Grey hasta esta con los Centinelas no tienen la fuerza que tiene el Comic, me gustan pero espero mas de las peliculas.