martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año 2014

Feliz Año a todos, año poco fructífero tanto en pintado como en partidas jugadas pero al menos el objetivo del Blog de cuatro entradas al menos al mes lo he conseguido, desde luego cifra muy lejana a la que me gustaría a mi pero al menos la mejora es evidente.
Los objetivos a corto plazo en el tema de miniaturas es acabar de pegar la mini tienda que tengo en casa, una imagen vale por mil palabras:


es el acumulado de algunos años pero empiezo a tener una sensacion de frikiogenes, estas vacaciones la verdad le he dado un meneo importante pero queda mucho por pegar, en el tema del pintado tendré que cogerle otra vez el pulso de al menos unidad por mes como solía hacer antes y sobre todo jugar algo mas, me da igual el formato; minis, tablero, cartas... y por ultimo darle un aire nuevo al Blog, al menos en la cabecera y logo lo he conseguido, solo me falta el contenido.

FELIZ AÑO 2014

viernes, 27 de diciembre de 2013

Papa Noel


Bueno como desde hace mucho tiempo pese a no ser lo mas tradicional, el bueno de Santa trae el grueso de los regalos en mi casa y estoy hablando desde que era un niño, todo tiene su lógica; tengo mas tiempo para disfrutarlos que si me los traen el día 6 de Enero que al día siguiente vuelve la "rutina" y te quedas a medias entre comida y recogida de regalos.

Aparte de ropa si al final he caído en la normalidad pese a que mi lado friki se ha mantenido intacto con los siguientes regalos;
Caja de infantería Japonesa para Flames of War, la verdad me hacia mucha ilusión ya que desde aquellos soldaditos de plástico de 5 pesetas les tenia ganas y con ellos el libro de Rising Sun, además del reglamento de Osprey Bolt Action que me había sido ampliamente recomendado.

martes, 24 de diciembre de 2013

Guerreros del Caos & Condes Vampiro

Bueno ya parece un clásico que quedemos las vísperas de Navidad y fin de año para jugar una partida, que a fin de cuentas es la única vez que quedamos en los últimos tres años, bueno al tajo.



La linea de despliegue de los Condes era mucho mas amplia que la de los Guerreros del Caos, obligando a estos a situar a los caballeros y el Señor del Caos en Manticora cubriendo un flanco y el Cañón infernal en el otro flanco.


Los dos ejercitos se lanzaron hacia adelante para medir sus fuerzas, en el flanco de los Caballeros del Caos y Señor del Caos parecía que la balanza se decantaba a favor de los servidores del Caos, ya que pese a que el chillido mortal del Engendro del Terror había dado cuenta de la Manticora desmontando al Señor del Caos, los Caballeros de Khorne parecían una picadora de carne.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Lasalle: Ingleses & Prusianos

 Por fin he probado el juego, partida de dos contra dos en la AMB, Prusianos: José - Jaime y Ingleses: Quique - Vicente, como me iban comentando mientras desplegábamos y íbamos jugando, juego muy táctico donde el movimiento juega un papel muy importante por no decir que lo es "todo". 


Como se aprecia en la imagen la superioridad numérica de los Prusianos que fue el ejercito atacante (ejercito de la derecha) ante el defensor Ingles (ejercito de la izquierda) parece algo determinante ante mis novatos ojos, apreciación totalmente errónea como fui descubriendo en el transcurso de la partida.


El ejercito ingles formo una delgada linea roja avanzando hacia el centro del campo de batalla, ocupando la población del fondo de la foto, mientras los Prusianos avanzaban contra el flanco derecho y el centro del ejercito Ingles.



Los cuadros Prusianos hicieron que la caballería Inglesa rebotara y volviera a rebotar contra ellos, circunstancia que marco la diferencia en el resultado final de la partida con victoria Prusiana.
Lo que mas me ha gustado del juego es como se resuelven los combates ya que es muy complicado eliminar unidades y en esta partida con el poco acierto en los dados o el acierto del rival hubiera habido en otros juegos de miniaturas una desbandada total de unidades.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Ogros del Caos

Después del fiasco de adquirir el ejercito de Ogros, esas compras inconscientes que se hacen y al final acaban en el baúl de los recuerdos, pues acabe buscandoles salida para formar unidades de otros ejércitos, en el caso de la unidad básica del ejercito Ogro le di un tono pitufal para que fueran mas "Caóticos".



A la piel le di una mezcla de Hormagante Purple mezclado con Dwarf Fkesh y fui aclarando con Gris Lobos Espaciales.


El resto de miniatura; pantalones Rojo Costra para tener un color que coincidiera con el resto de unidades de mi ejército del Caos y las partes metálicas bien las de Metalizado Bolter, como las de Bronce Enano les di efecto oxido.