lunes, 15 de julio de 2013

Dentro del Laberinto

Género: Fantástica
Temática: Aventura, Musical, Juvenil
País: Reino Unido / EE.UU
Año: 1986
Duración: 136 minutos.
Director: Jim Henson 
Reparto: David Bowie, Jennifer Connelly
Guión: Terry Jones
Música: Trevor Jones / David Bowie
Fotografía: Alex Thonsom
Productora: Jim Henson

Premios: Academia de ciencia ficción, fantasía y terror films USA: Mejor vestuario - Mejor película de fantasía (nominada).
Bafta Awards: Mejores efectos especiales - Mejor presentación dramática (nominada)
Sinopsis: Una noche el Padre y la Madrastra de Shara (Jennifer Connelly) se preparan para ir a una reunión dejándola al cargo de su hermanastro Toby, la chica enfadada por tener que cuidar al bebe invoca sin querer a los goblins que se llevan al niño, en ese momento aparece Jareth el Rey de los duendes (David Bowie) y le propone que si en 13 horas no consigue atravesar el laberinto y llegar a su castillo el bebe pasara a ser uno de ellos.


Película de culto, quizá verla ahora notas el paso del tiempo (1986), pese a su envejecimiento (efectos especiales) tiene algo diferente mantiene su simpatía y su pureza, por eso acaba gustando aun en el día de hoy, sobre todo porque es una historia sencilla y bien contada, conseguir que las marionetas que acompañan a Shara llenen la cinta con su personalidad y su humanidad es el toque de gracia que hace al film, un film diferente, aquí también nos encontramos ante una de las actrices peor aprovechadas del cine, esta cinta junto con "Réquiem por un sueño" dos de sus mejores trabajos, que le saben sacar partido a su manera de interpretar y su magnetismo que provocan sus ojos verdes que desprenden un halo de melancolía y dulzura, interprete el papel que interprete, junto a un David Bowie sobrio y carismático siendo capaces de mezclarse con el resto de personajes que son las marionetas dándoles mas vida.
En definitiva una obra maestra con un director ya acostumbrado al juego de las marionetas como hizo en "Cristal Oscuro", una jovencisima Jennifer Connelly desbordando talento y un Bowie como pez en el agua.


Curiosidades: David Bowie fue la tercera opción del casting por detrás de Michael Jackson y Sting.
Algunas de las canciones que son cantadas por los duendes y Bowie fueron compuestas por este mismo.
Los creadores reconocieron una gran influencia de obras como Alicia en el país de las maravillas y el mago de Oz.
Algunos de los titiriteros fueron mas tarde a trabajar a estudios de animacion por ordenador.
El bebe era el hijo del diseñador del film, Briam Froud, siendo el nombre del personaje el mismo que en la vida real, el bebe contaba con solo seis meses de edad.



Lo que mas me ha gustado: La interpretación de los únicos actores reales, una ambientacion increíble para contarnos un cuento donde una adolescente pasa a ser mujer y valorar aquello que tiene, la amistad, la lealtad y el coraje de enfrentarse a lo imposible, frente al Rey de los Goblins que lo único que quiere es retenerla porque esta enamorado de ella.

Lo que menos me ha gustado: En algunos momentos y sobre todo para los adultos, los decorados y marionetas demasiado infantiles, pero aun así no hay que dejar de mirar como un niño las cosas.

Puntuación: 9




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...