lunes, 8 de octubre de 2012

Russian Front


Juego de Avalon Hill editado en 1985, como la gran mayoría de wargames de la época su tablero es de hexágonos y sus fichas de cartón, hay dos tipos de escenario; el que comprende las reglas básicas y el de reglas avanzadas, en el primer caso de reglas básicas el jugador que dirija el bando del Eje puede y con mucha dificultad llegar a tener opción a una victoria marginal, en cambio y se pasa a las reglas avanzadas es prácticamente imposible derrotar al gigante Soviético.


Pese al alto grado de simulación y salvo milagro el Eje lo tiene crudo, he pasado muy buenos momentos jugando, quizá lo único que me falto echar una partida con alguno de los que decían que con el Eje se podía ganar, siempre les dolía la cabeza, ahora no me apetece o que la ultima ya la jugué con el Eje y quiero cambiar de bando, ironías aparte si lanzabas a las tropas  Alemanas hacia Moscú y Leningrado esto último con el apoyo de tropas Finlandesas y te olvidabas un poco de Stalingrado (solo mandando tropas aliadas, Húngaras y Rumanas) tenias una opción de empate en el juego avanzado, EMPATE, sí no me habéis entendido mal.
Juego para gente competitiva que le gusten los retos imposibles, que pena que por aquellos años las cámaras digitales eran ciencia-ficción, porque ver el mapa con unas pocas fichas grises y negras (una o dos blancas, los Finlandeses durísimos) ante centenares de fichas rojas os darías cuenta de lo del reto imposible.



Lo mejor: El reto de sacar algo positivo con el Eje.

Lo peor: Saber casi en un 100% quien va a ganar antes de empezar, el apilamiento de fichas (demasiadas fichas) y su duración.

PUNTUACIÓN: 7,5


8 comentarios:

  1. He jugado mi primera partida y ya he perdido un par de fichas, ¿no sabrás donde se pueden conseguir repuestos?
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se, comprueba primero si es alguna ficha "repetida" y haces una copia, también puedes preguntarlo en el foro de BSK que es un enlace que tengo en el blog, te das de alta y preguntas allí si se pueden conseguir repuestos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. O bien dime cuales son y te lo escaneo yo y te lo mando, luego total es fotocopia en color y cartón del mismo grosor y ya esta, salvo que la quieras original, que eso ya es muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente,
    debería haberte llegado un correo con las piezas que necesito, me harías un gran favor. La próxima partida andaré con más cuidado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. No lo he recibido, mándamelo otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, me falta una pieza, he encontrado la otra.
    Es una unidad Rusa de Odessa, la 2 de tanques.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mejor de deje el correo, active la cuenta de G+ pero no me deja enviar email.
    miguel.martin1972@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...