jueves, 20 de octubre de 2011

Conan, El Bárbaro



Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y
las resplandecientes ciudades y los años de aparición de los hijos de Aryas,
hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el
manto azul entre las estrellas: Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperbórea, Zamora,
con sus mujeres de cabellos negros y sus torres de terrorifico misterio;
Zíngara, con sus caballeros; Koth, que hace frontera con las tierras de pastos
de Shem; Estigia, con sus tumbas guardadas por sombras; Hyrkania, cuyos jinetes
llevan acero, seda y oro. Pero el orgulloso reino del mundo es Aquilonia, que
reina suprema en el dormido occidente.

Y allí llegó Conan, el
Cimmeriano, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante,
asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con
sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la tierra.


Creado por Robert E.Howard.


Perdón por una introducción tan larga, pero es así como comienzan los Comics de La Espada Salvaje de Conan de Forum, como os imaginais soy un ferviente seguidor del personaje y espero con anhelo que la nueva película sobre el, no decepcione a nadie sobre todo lo espero porque pese a que la película anterior de Arnold Schwarzenegger no tuvo el éxito esperado, en el momento se le critico duramente por los incondicionales de Conan, hay que romper una lanza por ella y por la época que se rodo en plena crisis económica de Hollywood que por otra parte nos favoreció porque se rodó totalmente en España.

Viéndola en la distancia creo que la película protagonizada por Arnold S. y dirigida por John Milius y la colaboración en el guión de Oliver Stone, con un Jorge Sanz como Conan de niño como aportación Española, es una muy buena película, con una banda sonora increíble, la suelo utilizar como fondo de mis partidas de Warhammer, quizá lo único "criticable" la sin razón del personaje femenino que hace alusión a las tres mujeres mas importantes en la vida de Conan, Red Sonja la ladrona, Valeria la guerrera y Belit, la Reina de la Costa Negra, quizá si solo se hubieran centrado en el personaje elegido Valeria hubiera sobrado, pero aun así es una critica muy, muy purista.



El film que esta apunto de estrenarse debería como en el anterior haberse centrado mas en una historia en concreto que no abarcar un largo periodo de la vida de Conan, hay muchas aventuras del Cimmerio para caer otra vez en la tentación de ir a lo fácil su enfrentamiento con Thoth-Amon, no se a mi personalmente me gusta mas llevar una cronología mas "real" de la historia de cualquier personaje que se lleve al cine y no cerrar puertas a posibles continuaciones ya que el Bárbaro y su espada en aventuras podría llegar a ser una trilogía sin que la historia pierda intensidad. Bien lo dicho espero que mañana el nuevo Conan rompa las taquillas.

Lo que más me ha gustado: Nada, se vuelven a cargar el personaje, ni siquiera los combates.
Lo que menos me ha gustado: Todo, la ambientación es mediocre, la prueba para ser un guerrero se la sacan de la manga, aparte de ser totalmente ridícula.....

PUNTUACION: 3

1 comentario:

  1. Los primeros 10 minutos de la nueva película son de risa, para demostrarnos lo duros que son los Cimmerios tiene el padre hacerle una cesárea a su madre? y por cierto el resto que estaban luchando se paran a ver el parto?
    Para que veamos que es hábil, tienen que jugar a no romper el huevo, no sé sin ser original el que traiga un lobo como abrigo pasa a ser un hombre y los exploradores siempre tienen que ser rollo el último Mohicano y para acabar estoy esperando verla en DVD para ver si es una mala traducción lo de robaba carteras, aparte del corazón del elefante, jajaja que manera de cagarme mi personaje favorito con esta Cimmerian movie.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...