sábado, 29 de noviembre de 2014

[Cine] Star Wars 7

Ya están aquí los primeros trailers oficiales de la 7 entrega de Star Wars, tener tiene muy buena pinta la siguiente entrega de la saga de George Lucas.



El despertar de la fuerza (The Force Awakens) la acción se sitúa 30 años después de lo acontecido en la sexta entrega El retorno del Jedi, donde aparecerán los ya conocidos personajes de la primera trilogia; Han Solo, Luke, Leia, con las nuevas incorporaciones de esta nueva trilogía.


Espero que devuelvan el esplendor de la primera trilogía, porque los Episodios I, II y III fueron para mi algo decepcionantes, no consiguieron el efecto deseado pese a que en el momento de conocer que la saga iba a tener otra trilogía basada en los acontecimientos previos a la Guerra de las Galaxias me creo gran expectación.

domingo, 23 de noviembre de 2014

[LaSalle] Cruce de caminos

Partida de LaSalle entre Británicos y Prusianos, el escenario utilizado es el de cruce de caminos y los ejércitos con una división de reserva.


El ejército Prusiano se asentó en las afueras de la población dejando a sus espaldas la Iglesia derruida que era el objetivo de este enfrentamiento, los Landwerh formaron en columna de marcha para tomar rápidamente posiciones en las primeras casas de la población, mientras el resto de ejercito formaban en columna de ataque esperando los movimientos Británicos.




Los Británicos por su parte marchaban contra reloj hacia las lineas Prusianas.



Prusianos y Británicos tomaron posiciones tanto dentro del pueblo como en sus inmediaciones, de momento no habían aun combates a la espera de situar en ventaja las tropas propias ante las del rival.


Parecía que los Británicos tomaban ventaja al aparecer muy pronto sus reservas, compuestas por dos unidades de Dragones y una de artillería, que se acercaban rápidamente a la linea de batalla.

lunes, 17 de noviembre de 2014

[WARHAMMER 40.000] Orkos

En Otoño del 1984 salio la primera caja del 40.000 con aquellos "horribles" Orkos del Clan Goff y los no menos "Gretchin" y hoy esperando al técnico de mi conexión a internet, los he encontrado, ademas fueron mis primeras miniaturas que pinte (se aprecia claramente)




Aparte del pintado la pose totalmente estática era para salir corriendo, por supuesto cuando las compre la apreciación no era la misma, entiendo porque la gente suele tener marines, pese a no ser las posturas muy dinámica los 20 Marines que llevaba la caja eran miniaturas mejor acabadas que las del bando Orko.
No se apreciara en la foto pero el negro de las miniaturas era pintura de un bote de Titan lux que tenia por casa, ni sombras, ni luces, ni tintas, ni pincel seco, el color y punto.

También he encontrado una miniatura (muy posterior) de Edu -Khenshin- que presento a un concurso de pintura de la tienda de GW en Valencia, como joven promesa y yo si no recuerdo mal presente una unidad de marines y el Archaon "pequeño" del Fantasy, era este Caudillo Orko:



sábado, 8 de noviembre de 2014

[LaSalle] Húsares Españoles

Por fin acabados, me esta costando horrores acabar unidades de 15mm la falta de practica en esta medida y que me empecino en pintar los detalles como miniaturas de 28mm hasta que me explota la realidad en la cara, como de los errores se aprende la parte final del acabado de los jinetes la acabe en un suspiro.




En 15mm me tengo que acostumbrar que es el efecto final de la unidad acabada es la imagen del conjunto y no como pasa en 28mm que te puedes fijar mas en el acabado individual de cada miniatura.



Resumiendo bastante satisfecho con el resultado final, sobre todo porque tengo margen de mejora.