domingo, 24 de marzo de 2013

Elegir un Ejército

Empezar casi es el paso mas complejo de este Hobby, como elijo mi o mis ejércitos, que quiero? esta seria la primera pregunta que debemos hacernos si somos novatos o si vamos a embarcarnos en algún juego nuevo.
Dentro de lo que he visto en este Hobby hay varias respuestas a esta pregunta y ninguna de ellas es mala o buena va unida a nuestros gustos o experiencias vividas dentro del Hobby, bueno voy a intentar enumerar sino todas al menos casi todas:

EJERCITO QUE TE ATRAE VISUALMENTE: 

Esta es siempre mi primera opción, en este tema GW han sido y lo son unos maestros, sin ver el interior su envoltorio te dice que lo compres, en este caso el detalle de las miniaturas, su presentación (pintadas, bocetos de ellas) la espectacularidad de sus unidades mas representativas, sus héroes, todo eso te lleva a querer tenerlo todo.
En mi caso en Fantasy el Caos en todas sus variantes y Marines, Marines del Caos y Tiranidos en 40.000 me han llegado mas que el resto y nunca he mirado su jugabilidad y lo digo en serio pese a que los ejercitos nombrados son de los mas competitivos y me remito a los hechos, quien es capaz de jugar un torneo de la Sexta con Caos y llevar dos unidades de infantería, eso si perdí todas las partidas.

EJERCITO QUE TE ATRAE SU TRASFONDO

Una de las opciones mas interesantes y una de las que mas me gusta, te olvidas de todo y solo crees en tu "historia" además como en el aparto visual acabas comprandolo todo ya que historia es buena sino están todos sus actores.
El trasfondo es vital en estos juegos, tener creado un mundo alrededor de una simple partida de miniaturas es darle vida y realismo al juego, te convierte en parte de una historia y en esto GW tambien son unos maestros pese a que ultimamente se están pasando el trasfondo un poquito por el foro...

EJERCITO PARA JUGAR TORNEOS

Quizá es la opción que menos me atrae, cuando compro minis nunca miro la funcionalidad de la unidad o el ejercito en una partida (en la próxima entrada hablare de los torneos con anécdotas de este estilo de hasta que punto los jugadores buscamos la mas mínima ventaja en nuestros ejercitos) pese a ser la opción que menos me gusta, es una opción tan licita como cualquier otra y aquí quiero matizar un detalle pese a que parece lo mismo no lo es, una cosa es llevar una lista perra, culo duro como la quieras llamar y otra que el jugador sea el culo duro, es muy distinto la lista nunca esta fuera de unas reglas que marca el Reglamento o los Codex y la actitud del jugador si que puede llegar a rozar o llegar a ser antideportiva.

EJERCITO TEMATICO

Esta es una opción mas de por ir por casa, recordar la Tormenta del Caos, las opciones de ejercitos temáticos permitidos en torneos que al final tuvieron que ser restringidos, aquellos Matadores eran invencibles, pero la verdad es una manera de hacerte el ejercito bastante llamativa 

Creo que estas cuatro opciones abarcan practicamente el cien por cien de las posibilidades para empezar un ejercito, me he centrado mas en el mundo de Warhammer pero es aplicable a cualquier juego de miniaturas tanto fantástico como histórico.

domingo, 10 de marzo de 2013

VI BURJAFOW

Os dejo alguna de las fotos del Torneo de Flames of War del pasado Domingo que celebramos en la AMB.














Cada día que pasa me gusta mas este juego, aun por tiempo que no dispongo no he podido jugar una partida de "verdad" pero no pierdo la esperanza, jajajaja.

martes, 5 de marzo de 2013

Milicia Española

Por fin he acabado esta unidad de Milicia Española para LaSalle, el resultado no ha sido  plenamente satisfactorio, no me encontrado cómodo pintándola por la inexperiencia en minis tan pequeñas y por que la unidad es bastante "fea" y quizá de todas las unidades de Warmodelling que tengo del ejercito Español es la peor modelada.





Las Milicias se dividían en Provinciales y Urbanas aunque estas ultimas eran cuerpos de menor nivel orgánico que las Provinciales y estaban formadas por personas mayores, veteranos de otras guerras y su misión no pasaba de la vigilancia de ciudades, costas y fronteras.
Las Milicias Provinciales fueron creadas a imitación de las Milicia Real Francesa, unidades locales que hacían instrucción y tiro los Domingos por la mañana y solían estar dirigidas por personas sin cualificación militar, pese a que pudieran parecer tropas de segunda fila tuvieron gran importancia al comienzo de la guerra, se les denominaba los "Alonsos", llegaron a totalizar 30.000 efectivos en 1808.

II DEVIR DAY AMB 24-03-13


Comienzo: 24/03/2013 - 10:00
Final: 24/03/2013 - 19:00
Jornada de juegos de mesa de la editorial DEVIR en la cual podrás probar prácticamente todo su catálogo. Las principales características de la jornada son:
- Fecha: Domingo 24 de Marzo de 2013
- Horario: 10:00 - 14:00 y 15:00 - 19:00
- Inscripción en el local gratuita hasta llenar la capacidad máxima del mismo
- Lugar: Sede de la AMB en Burjassot. C/ Cervantes 15, entrada por el teatro. Burjassot (Valencia)
- Tiendas participantes con stand: Juegame Store y Juegos de la mesa redonda, con precios especiales para la jornada.
- Sorteo de juegos DEVIR cortesía de Juegame Store,Juegos de la mesa redonda, Camelot, AMB y DEVIR a las 19:00 entre los inscritos hasta las 17:00 (los socios de la AMB no podrán participar en el sorteo).
- TORNEO CLASIFICATORIO REGIONAL de Carcassonne de 10:00 - 14:00. El ganador obtendrá un Carcassone de invierno y una plaza para jugar el nacional. La inscripción es GRATUITA y se deberá hacer por correo:correoamb@gmail.com
 hasta como mucho el 22 de Marzo. Inscripciones posteriores estarán condicionadas a que queden plazas para cuadrar mesas.
- Venta de bebidas económicas en el local (café, refrescos, agua...)
- Rifas especiales a lo largo de la jornada
- Se organizará la comida en un bar cercano pero con plazas limitadas a su capacidad. Consistirá en una tapa, bocadillo, bebida y café por un precio aproximado de 7-8 euros. Inscripciones en estricto orden de llagada y hasta llenar el límite de capacidad del bar.
Más información en:

Como siempre os esperamos a todos.