sábado, 25 de febrero de 2017

[Galería] Mago del Caos & Paladín de Nurgle

Mago del Caos:





Otro de mis magos del caos con solera, si la hemeroteca no falla tendrá unos 20 ó 22 años su salida fue un poco antes que el mago de la anterior entrada de galería que era del año 1997. Quizá en este se nota mas el paso del tiempo en cuanto al esculpido, cosa que queda compensada por la pose de la miniatura, con un pie adelantado y alzando el cetro dispuesto a descargar su ira sobre el enemigo.

Paladín de Nurgle:





De los paladines de Nurgle uno de los que mas me gusta, no abusa de elementos de añadidos a la miniatura tipo postulas, tripas descolgadas y te deja a ti el punto grotesco que le quieras dar a través del pintado que le realices.

martes, 14 de febrero de 2017

[Laheos] Pon un Azteca!!!

Desde Turno Cu4tro, queremos un Azteca



Durante la emisión el episodio 6 de Turno Cu4tro, mientras entrevistábamos a Óscar Celma, amo y señor de Resina Planet, acerca de las próximas novedades para su marca y el calendario de torneos de su juego Euphoria, surgió en el chat un clamor popular para que llevase al juego un luchador enmascarado mexicano... Óscar se negó, excusándose en cuestiones de rentabilidad, planificación y demás... a quién quiere engañar?! Quién se va a creer a estas alturas de la vida que ningún empresario español esté metido en este mundillo para ganarse la vida o siquiera que exista una planificación detrás de lo que hacen?! XD
Después, en el episodio 8, volvimos a hablar con Óscar Celma, esta vez en relación a una campaña de mecenazgo que empezará en breve con la que pretende ampliar el catálogo de luchadores para el show de Euphoria... y en el chat el clamor popular y las presiones sociales consiguieron arrancarle el compromiso de sacar, al menos, al luchador azteca, siempre y cuando consiguiéramos un mínimo de 500 firmas en una campaña de change.org..

lunes, 13 de febrero de 2017

[Taller] Paleta húmeda

Después de acondicionarme la luz para mi mesa de trabajo, he conseguido un recipiente "ideal" para mi paleta húmeda. Como sabemos los que utilizamos pinturas acrílicas estas se secan a la velocidad de la luz, con esta herramienta la pintura me llegue a durar una semana e incluso más sin secarse (en mi caso uso un recipiente que se cierra herméticamente y de ahí su duración). Mi primer recipiente fueron las cajas metálicas de tabaco para liar, el problema que son algo pequeñas y dificulta cualquier tipo de mezcla de colores que quieras hacer. Como mi idea era seguir con una paleta que se pudiera cerrar no he desistido hasta que lo encontré, un estuche de grapas para grapadoras industriales, en cualquier ferretería o centro comercial las podemos encontrar.


Como se aprecia en la foto después de una semana aun quedan colores sin secarse (caja tabaco de liar)

Bueno antes de continuar con mi "paleta" un pequeño resumen de lo que sería esta herramienta 100% casera;

1º- La paleta: cualquier recipiente hondo, que no pueda tener fugas de agua, platos de plástico, fiambreras, cajas de plástico, cajas metálicas de tabaco, etc...

2º- Material absorbente: aquí puede ser cualquier tipo de papel; servilletas, papel de WC y hasta folios o hojas de periódico, también se puede usar; algodón, toallitas desmaquilladoras, etc... yo la verdad que me gusta más las esponjas que van en los blisters. Esto iría en el fondo de la paleta absorbiendo el agua que pondremos en el recipiente.

3º- Superficie porosa: esta sería la parte superior de la paleta donde depositaremos la pintura, aquí yo personalmente me decantaría 100x100 por el papel de cocina, el que se usa para cocinar en el horno o su homólogo que se utiliza en los planos y dibujo técnico, vamos el papel vegetal de toda la vida. Se pueden utilizar folios pero antes de colocarlos se tienen que mojar completamente cosa que con el papel vegetal no es necesario.

4º- El agua: aquí tampoco hay que calentarse mucho la cabeza obviamente; agua del grifo.

Como veis sin salir de casa se puede tener al instante una paleta húmeda, solo te hace falta; un recipiente, esponja de los blisters, papel vegetal y agua.


La nueva paleta, algo mas grande y con mas profundidad.

Por mi experiencia y porque el material absorbente necesita que de vez en cuando le tires agua, lo ideal es utilizar las esponjas de los blisters, mantienen el agua más tiempo y no se deteriora en el caso que se seque totalmente, algodón o similares son menos "limpios" y una vez se secan toca cambiarlos.
Otra cosa a tener en cuenta es que la superficie porosa sea del mismo tamaño del recipiente o al menos que cubra toda la superficie del material absorbente, para evitar que la pintura caiga y se empastre todo, si esto pasa pues tranquilidad cambiamos la esponja y el papel vegetal y continuamos a lo nuestro. En el caso del papel vegetal hay que dejar la parte brillante hacia abajo en contacto con la esponja y veréis como se empapa sin traspasar el agua el papel.
Espero que si alguien no lo conocía o no le habían gustado sus paletas le sirva mi modelo de paleta húmeda.

sábado, 11 de febrero de 2017

[Juegos de mesa] Medellín 1809

Mini wargame de la serie la sombra del águila editado por Ludopress en la revista Alea Nº16, revista algo extravagante en cuanto a su publicación se refiera ya que ni era mensual, ni anual, ni semanal... vamos que nunca ha tenido una fecha de publicación concreta sencillamente aparecía en los kioskos cuando la editorial se le encendía la bombilla de Alea. Para aquellos que no la conozcan la revista se adentraba en el mundo de los wargames de tablero, rol en alguna ocasión, juegos de mesa y wargames de miniaturas. Siendo su especialidad los wargames de tablero, algo que se aprecia con claridad cuando has tenido algunos de los mini juegos editados por la revista; documentación histórica rigurosa y detallada en la realización de estos, dentro de la complejidad de representar adecuadamente el conflicto que representa el juego en un "entorno reducido".



En el caso de Medellín y en el resto de mini juegos que componen la sombra del águila hay detrás un trabajo excelente, por la complejidad que suelen tener todos los juegos basados en la época Napoleónica y poder hacer un juego reducido sin perder el "encanto" de la etapa histórica que esta tratando.
Lo que mas llama la atención en los juegos de la sombra del águila es que cada jugador cuenta con un cuadro de ordenes que tiene que asignar a sus generales, se inicia cada juego con unas ordenes ya establecidas de inicio y a partir del segundo turno estas se pueden modificar por el jugador, en el caso de Medellín el jugador Español empieza con atacar todos menos la caballería que es independiente y no necesita ordenes y el jugador Francés defienden dos cuerpos del ejercito y el resto sin ordenes.


Las fichas del juego representan las tropas y Generales que participaron en estas batallas, las fichas de tropas representan el equivalente de un batallón de infantería, un regimiento de caballería y una batería de artillería. En las fichas aparecen los valores de cada unidad; factor de combate, grado de moral, clase de unidad etc, al igual que las fichas que representan los Generales llevan el nombre de este, su factor de mando y las unidades que están bajo su mando. Ademas de los marcadores para indicar el estado de la unidad; desmoralizada, bajas o en la formación en la que se encuentra; guerrilla, cuadro.



Quizá lo mas pobre es el mapa que representa el tablero de juego, pero no olvidemos que es un juego de mesa dentro de una revista.


Estos mini wargames son un aperitivo muy interesante para todos los que quieran empezar con este tipo de juego de mesa, evidentemente son juegos limitados pero muy bien realizados, cierto que una vez has probado uno de los de "verdad" seria muy extraño que volvieras a estos, a lo mejor como complemento de un juego mayor en plan campaña.

viernes, 3 de febrero de 2017

[Galería] Mago del Caos & Estandarte del Caos

Mago del Caos:




Esta miniatura pese al paso del tiempo, en mi opinión uno de los mejores magos del caos sacados por GW para Warhammer Fantasy, poderoso mago y a la vez un temible guerrero.

Bárbaro del caos con estandarte:




Otra miniatura con solera, creo sino recuerdo mal o al menos aquí en Valencia de los pocos bárbaros que llegaron en metal, si no es el único al que tuvimos acceso para comprar o al menos yo no vi el resto de unidad a la venta.