miércoles, 26 de octubre de 2016

[La memoria de los Sábados] Miniaturas con solera

Bien este fin de semana empecé a actualizar el inventario de las miniaturas y juegos que tengo, primero; Marines Espaciales y como siempre aparecen las "antigüedades" los Marines de la primera caja que salio a la venta si no recuerdo mal por el año 1984/85 con los Puños Carmesís y su ultima resistencia en la serigrafia de la caja. Yo los compraría en 1988 cuando callo en mis manos el libro de; WARHAMMER 40.000 "Rogue Trader", el libro lo conseguí de forma casual, un amigo de mi hermano se lo habían regalado y el lo que quería era; "El Señor de los Anillos" si, no he tomado nada, no tiene que ver absolutamente nada la novela de Tolkien con Rogue Trade pero esa fue la forma por la cual cayó en mis manos el primer reglamento de Warhammer 40.000 y los Marines también fue de casualidad buscando un juego de mesa en la ya desaparecida tienda de Ludomanos vi la caja de los marines y otras de Eldars que también compre aunque estas ultimas se perdieron en el "ojo del terror".



La siguiente caja la de Orkos 40.000 y mas de los mismo, vehículos de Gorkamorka el juego de GW ambientado en el universo de Warhammer 40.000, estas son bastante mas nuevas ya que el juego salio en 1997, la caja de Gorkamorka la verdad era una buena inversión, en la misma compra conseguías un juego nuevo y miniaturas para 40.000, pese a tener una aceptación bastante buena como siempre ocurre con los llamados juegos de especialistas acabo en el cuarto oscuro de GW, si que es cierto que el juego llego a tener una ampliacion y duro algo mas en tienda de lo que suele ser habitual con estos juegos alternativos a las dos grandes bestias; Fantasy y 40.000.


Aparte de las miniaturas la caja contaba con un elemento grande de escenografía que era un fuerte Orko y varios mas pequeños simulando defensas anti-vehículos. 



Y asi queda el inventario:


domingo, 23 de octubre de 2016

[Laheos] Iluminación del área de trabajo

Iluminar correctamente el área donde pintamos o pegamos las miniaturas es uno de los grandes quebraderos de cabeza que nos encontramos, en mi caso nunca he encontrado el ajuste ideal.
La iluminación que tengamos es muy importante ya que la luz cambia la percepción de los colores, llegando a verse distintos "resultados" según veamos la miniatura con luz artificial o con luz natural, una parte de mi trabajo es inspeccionar piezas lacadas de muebles y me ocurre si lo hago en un área que no cumple con los parámetros de iluminación establecidos, los defectos pasan desapercibidos y cuando se aplica la luz estándar que debería tener un cuarto de baño se aprecian, en el pintado de miniaturas el estandar seria la luz "natural" por tanto hay que buscar bombillas que imiten lo mejor posible la luz natural ya que este seria el estándar de iluminación que vamos a ver siempre nuestro trabajo. 
En mi caso siempre he usado bombillas incandescentes de luz natural, incluso utilizando dos lamparas una a cada lado de la mesa la iluminación no ha sido del todo correcta, con una lampara se creaban muchas sombras y con dos había demasiada iluminación siendo algo molesta para la vista y un exceso de calor, aparte de que ya no se venden. 
He estado buscando alternativas y en este Blog; eurekaminiature.blogspot hay una alternativa muy interesante y en el mismo articulo encuentras varias opciones a tener en cuenta. En mi caso al final me hecho yo mismo la lampara, con un tubo LED y una lampara de flexo.




Aun no puedo hablar de resultados pero la iluminación la veo mejor que la que tenia con las lamparas, casi no hay sombras, no produce calor y es mas uniforme. 

sábado, 22 de octubre de 2016

[AMB] I Jornada AMB juegos WWII: Market Garden

El pasado Domingo 16 de Octubre realizamos una jornada de juegos de miniaturas de la segunda guerra mundial con escenarios basados en la operación Market Garden, utilizando los sistemas de juego de BOLT y Chain of Command. Los bandos en todas las partidas fueron tropas Inglesas y Alemanas, el resultado de las partidas en la jornada matinal condicionaban las partidas de la tarde.


Chain of Command


Chain of Command


Bolt

Se jugaron dos partidas de BOLT donde el resultado fue de empate en las dos y tres partidas de Chain of Command donde las tropas Británicas vencieron por dos partidas a una al bando Alemán.

Chain of Command


Bolt


Chain of Command


Bolt


Chain of Command

domingo, 9 de octubre de 2016

[Age of Sigmar] Revista con mini de regalo

Hacia tiempo que no entraba y menos para comprar en una tienda Games Workshop y este sábado al pasar por delante me acorde que había salido una revista de introducción al juego de Age of Sigmar con miniatura de regalo, que me podía servir para un pequeño diorama que voy a realizar. La revista y la miniatura por 6,5€ precio totalmente fuera de lugar, si fuera de lugar porque es sorprendentemente "barato" hasta el chico que me cobro dentro de su sermón GW me lo recalco como un gran chollo.


La revista en la linea de las ultimas White Dwarf que salieron en castellano, mucho contenido puro y duro de publicidad de los ejércitos en este caso de Age of Sigmar, una mini guía de pintado de la miniatura que lleva la revista, una introducción al juego con reglas y un escenario de batalla, un informe de batalla y una "guía" de pintado rápido de las miniaturas de la caja de inicio, de 94 paginas que tiene la revista apenas 25 paginas de información útil. Aun asi lo peor de la revista el spanish-english en la descripción de las tropas y monstruos, no hay nadie en el planeta que les diga a los chicos de GW que queda como el culo.


La miniatura esta bien, quizá la pose es muy estática, pero para el diorama que voy a usarla me sirve; el guerrero esperando al enemigo que le supera en numero o es infinitamente mas poderoso que el, mostrando el escudo con la guardia abierta y su arma dispuesta a golpear. Pese a ser lo ultimo de GW no esta excesivamente recargada como el resto de miniaturas que están saliendo para Age of Sigmar, lo peor la cabeza no me gustan nada estas mascaras demasiado inexpresivas.


Por curiosidad mire que precio tenia la unidad de esta miniatura y en la linea 40€ cinco Stormcast Eternal, aunque puedas elegir entre cuatro combinaciones de equipo y convertir uno de ellos en oficial es carisimo, lo siento por los fanboys pero están totalmente fuera de precio, que vendan por castigo vale pero me parece una tomadura de pelo.

lunes, 3 de octubre de 2016

[Taller] Cazador asesino

Al final me va tocar pintar la maqueta del cazador asesino de Teminator 2 que compro un compañero de trabajo para su hijo, después de comprarle todo el material necesario para pintarla, algunos trucos y después de ver en YouTube como hacerlo (lo se con aerografo es lo suyo) solo le dio la capa de imprimación y desistió.



Bueno espero que me quede bien ya que no voy a usar aerografo y en maquetas tan grandes eso limita mucho, tanto en la calidad del acabado, como en el tiempo de trabajo, al menos apenas tengo que aplicar colores distintos.

domingo, 2 de octubre de 2016

[Taller] Montaje: Marvel Universe & Batman Miniatures Game

Las ultimas miniaturas pegadas; lo que me quedaba de Marvel y Batman Miniature en este caso solo era Bane. Exceptuando a Bane que es de una sola pieza, el resto fue un pequeño calvario, le guste a quien le guste salvo las miniaturas de Games Workshop el resto de marcas y sobre todo en metal, el pegado y el ensamblado correcto a veces se convierte en una verdadera odisea.



Ademas se añade el exceso de huecos que quedan en las partes que van pegadas que en modelos mas grandes se acentúa, obligándote a utilizar bastante masilla para rellenarlos, como se aprecia en la foto de Hulk.



Para los curiosos la masilla marrón que se ve no es de modelismo es para muebles y madera, para estas aplicaciones sirve igual que la masilla verde y es mas barata, de todas formas la he utilizado porque la masilla verde que me quedaba se había estropeado, demasiado tiempo en el cajón.
Una vez montadas miniaturas muy buenas, un Hulk bestial en una postura totalmente dinámica, Visión, Ojo de Halcón y Bane, sobre todo Visión que parece levitar de "verdad" también están muy chulas y un poco mas flojas las dos chicas; Jean Grey y Enma Frost que siguen la pose de la Viuda Negra, muy a lo "Fama" si la serie no estáis leyendo mal, parece que es la pose antes de bailar en una clase de danza, aun asi les daría un notable de nota.